Obras Públicas y el ASDE reinician ampliación de autopista

Obras Públicas y el ASDE reinician ampliación de autopista

El Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este reiniciaron los trabajos de ampliación, a seis carriles, de la Autopista de San Isidro, una de las más importantes vías de dicha demarcación de la Provincia de Santo Domingo.  La obra había sido paralizada desde el mes de  diciembre   para reubicar postes del tendido eléctrico  de la compañía Edeeste.

El alcalde Juan de los Santos declaró que  el Ayuntamiento y la gerencia  de la empresa de distribución eléctrica lograron ponerse de acuerdo para remover algunos postes del tendido eléctrico que estaban ubicados justo en las áreas  por donde  pasará la ampliación de la vía.

El alcalde De los Santos destacó que la parte crítica de los trabajos de ampliación que se registraron en la marginal ya fueron superados y, ahora que se dio inicio a los trabajos, espera que  en lo adelante no sean interrumpidos.

Los trabajos de ampliación de la Autopista de San Isidro se vieron  interrumpidos en diferentes ocasiones, lo que produjo de alguna forma demoras en su terminación,    pero el alcalde De los Santos declaró que espera que los trabajos de ampliación de la Autopista de San Isidro se completen antes de las elecciones presidenciales  del 20 de  mayo próximo.

De los Santos destacó que la ampliación de la vía contribuirá a agilizar el tránsito vehicular que se ve afectado mayormente en las  horas pico.

Representantes de organizaciones de comerciantes, comunitarias y sociales expresaron por diferentes vías su satisfacción porque la Autopista de San Isidro sea ampliada a seis carriles, por considerar que contribuye a hacer más fluido el tránsito vehicular en  todas las direcciones.

Algunos chiriperos y pequeños negocios que operaban en esta zona fueron reubicados para dar paso a los trabajos de ampliación que fueron iniciados a fines del año pasado.

La presencia de pequeños comerciantes contribuía a que se produjeran aún más tapones, puesto que algunos conductores se detenían para adquirir los productos que eran vendidos al detalle. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas