PUERTO PLATA.- Desde tempranas horas un operativo de desinfección tocó el municipio San Felipe. La jornada forma parte de la estrategia del Gobierno en la lucha contra la pandemia del coronavirus, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, de Defensa, la Gobernación y la Policía.
Los espacios intervenidos incluyeron sectores populares y residenciales, clínicas y hospitales, plazas comerciales, sucursales bancarias, supermercados, oficinas públicas, estaciones de combustibles, restaurantes, mercados públicos y empresas dedicadas a los servicios de telecomunicaciones, entre otros.
Entre los sectores están el centro de la ciudad, Cambelén, El Javillar, Aguas Negras, Los Domínguez, Bayardo, Batey 3, y otros.
La jornada en la que también participaron empresas privadas, contó con la intervención de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata.
Al respecto el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, detalló que en el operativo enfatizarán en la limpieza de lugares de concentración.
Destacó que además de las herramientas tradicionales para desinfección, también implementan tecnología de última generación para asepsia, “exactamente la misma usada en Wu Han, China”.
Por su lado, el gobernador, Iván Rivera, resaltó el gran interés del Gobierno en romper la cadena de transmisión y expresó gratitud a todas las instituciones y personalidades que colaboran.
En el inicio de la desinfección sin precedentes en Puerto Plata, también estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; los Jefes de Estado Mayor del Ejército y de la Fuerza Aérea, los mayores generales Estanislao Gonell Regalado y Richard Vásquez y el jefe de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura.
Los empresarios Mairení Bournigal y Rafael Silverio Galán, también colaboraron con sus compañías y equipos.