Obras Públicas y su gestión en el último año

Obras Públicas y su gestión en el último año

En el primer año de gestión del segundo periodo de gobierno del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha continuado la política de construcción a nivel nacional, medida muy importante, ya que la concentración de construcciones de obras públicas se acentuaban en el Distrito Nacional, Santiago y grandes provincias, que por suerte ya son cosa del pasado porque no es sano estar concentrando todas las obras en esas demarcaciones.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha hecho un buen trabajo en la redistribución y la ejecución de esos proyectos.
Hay que destacar el aporte de Obras Públicas a la revolución educativa del presidente Danilo Medina, que en este primer año de esta gestión ha construido 170 escuelas, 35 estancias infantiles, gracias a la buena planificación llevada con seriedad entre los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Educación, Andrés Navarro, con una inversión entre estos dos ministerios de RD$22 mil millones, cifra esta que contribuye a la dinamización de la economía del país. A esto hay que agregar 117 obras viales a nivel nacional.
Un elemento de suma trascendencia es que Castillo anunciara que además de los proyectos construidos citados anteriormente, continúan ejecutándose más de 900 obras, y de ellas 650 son escuelas y estancias infantiles con una programación de entregar 112 planteles escolares antes de finalizar el año.
Dentro de las obras que se han entregado este año está el Bulevar Turístico del Este, Uvero Alto-Miches, Miches-Sabana de la Mar, destacándose que la construcción de estas vías es de mucha importancia para seguir impulsando el desarrollo turístico del Este, ya que la carretera Uvero Alto – Miches y Miches-Sabana de la Mar esperó más de 30 años para su terminación.
Otras infraestructuras de gran utilidad también finalizadas son Miches-El Seibo, San Pedro-Hato Mayor, la circunvalación San Pedro, así como el tramo San Pedro-La Romana y la Circunvalación Romana.
El desarrollo de los pueblos está fundamentado en una buena alimentación, mejores condiciones de asistencia social traducido en mejor sistema de salud, así como una buena aplicación de políticas públicas de educación y una buena red vial que le dé mayor calidad de vida y movilidad a la población, por lo que entendemos que el presidente Danilo Medina va por buen camino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas