Obras sobre historia constitucional y nacionalidad dominicana

Obras sobre historia constitucional y nacionalidad dominicana

Durante un encuentro en la PUCMM, el Tribunal Constitucional (TC) presentó un audiolibro y dos nuevas publicaciones literarias sobre la nacionalidad dominicana e historia constitucional.

Las obras presentadas son la versión en audiolibro de “Constitución política. Política constitucional” del magistrado Rafael Díaz Filpo, juez primer sustituto del presidente del Tribunal Constitucional; y los textos “La nacionalidad dominicana: evolución histórica”, de Juan Jorge García, e “Historia constitucional dominicana”, autoría de Wenceslao Vega.

Díaz Filpo destacó que el audiolibro fue grabado en un formato de contenido fluido y un lenguaje llano, apto para el público en general.

Puede leer: Hotel Dreams Macao Beach Punta Cana realiza actividades de bien social

Declaraciones

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC, encabezó el acto y ofreció las palabras de apertura y presentación de las obras ante la presencia de miembros de la judicatura, funcionarios civiles y militares, servidores constitucionales del TC, comunidad jurídica, educativa, miembros de la prensa y público en general.

Ray Guevara fue también quien redactó las palabras de presentación de la obra “La nacionalidad dominicana: evolución histórica”, en la que “el Dr. Jorge García hace un enjundioso análisis sobre los acontecimientos históricos que empezaron a perfilar los elementos que con el tiempo permitieron consolidar nuestro régimen de la nacionalidad”

En el acto, el magistrado presidente resaltó el notable aporte que hace esta publicación al analizar el régimen de la nacionalidad en cada una de las treinta y nueve reformas constitucionales que se han producido desde el nacimiento de la República.

“Asimismo, el autor formula un sustancioso análisis científico, objetivo y desapasionado sobre la Sentencia TC/0168/13 de fecha 23 de septiembre del 2013 dictada por el Tribunal Constitucional dominicano, al igual que sobre la Ley número 169-14 del 23 de mayo del 2014, destacando los efectos jurídicos básicos, aspectos relevantes y consecuencias esenciales de ambas”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas