Obras son Amores reconoce labor del Árbol de la Esperanza

Obras son amores recibio hoy a diferentes fundaciones que son participe del Albor de la esperanza realizado en agora mall, con el fin de recibir de esta actividad fondos para sus labores sociales. 7-10-19 Foto: Jose Adames Arias.
Obras son amores recibio hoy a diferentes fundaciones que son participe del Albor de la esperanza realizado en agora mall, con el fin de recibir de esta actividad fondos para sus labores sociales. 7-10-19 Foto: Jose Adames Arias.

El encuentro Obras son Amores de la revista en Sociedad (ES) del periódico Hoy reconoció ayer a los organizadores del Árbol de la Esperanza de Ágora Mall y a World Visión, St. Jude, La Merced y Operación Sonrisa por sus aportes a la educación, la salud, la convivencia, la unidad y fortalecimiento familiar.
El Árbol de la Esperanza es un proyecto de responsabilidad social, cuya misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de la familia dominicana fomentando la solidaridad, el sentido humanitario y el trabajo voluntario.
Rocío Sánchez, gerente de mercadeo de Agora Mall participó en el encuentro que se desarrolló en el salón de conferencia del periódico Hoy junto a Alma Virginia Valverde de la Fundación St. Jude; a Paúl Martínez Efres, director de Operación Sonrisa; Ilonka Herrera de World Vision y el padre Tomás Martín de la Fundación La Merced.
Esas organizaciones fueron las invitadas de la VII versión del Árbol de la Esperanza, que se desarrolló entre septiembre y octubre de este año por 45 días en plaza comercial Agora Mall.
Maribel Lazala, directora de la revista ES, resaltó la labor de los organizadores del Árbol de la Esperanza y las instituciones participantes a favor de la familia, la sociedad, los valores y el trabajo voluntario.
Rocío Sánchez explicó que el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall es un espacio que permite visibilizar el trabajo de las fundaciones y de instituciones sin fines de lucro que trabajan para proporcionar salud, educación y bienestar a los necesitados.

Agora Mall concede a las fundaciones el espacio y el material que venden para colocar en el árbol.
Los donantes van a los estands de las instituciones participantes y compran los objetos que luego colocan en el árbol. Este año se colocaron flores.
Los recursos recaudados con las ventas son utilizados por las fundaciones para ayudar a personas necesitadas, acorde a los servicios que ofrecen.
Las fundaciones son escogidas tras una evaluación, pues cada año son muchas las organizaciones que presentan solicitudes para participar en el árbol.
“Quienes más se acercan y realizan donaciones son personas que no tienen muchos recursos y esta es una donación doblemente valorada porque es gente que da de lo poco que tiene, porque entienden que poco a poco con su ayuda se darán soluciones a los problemas”, resaltó Alma Virginia Valverde de St. Jude.

Con los recursos recaudados en la VII versión del Árbol de la Esperanza World Vision donará libros nuevos a los clubes de lectura que benefician a 1,648 niños en Haina, Villa Altagracia, Sabana Perdida y los Tres Brazos.
Se informó que con los fondos recaudados en la VII versión Operación Sonrisa hará en noviembre próximo cirugía reconstructiva y programas pre y post quirúrgicos de labios y paladar hendido a 50 niños.

La Fundación St. Jude facilitará tratamiento completo a 10 niños pacientes de cáncer. En tanto que la Fundación La Merced iniciará la construcción de dos aulas para niños y jóvenes de 6 a 18 años, con espacios que faciliten el aprendizaje.
Asistieron Nelson Marrero, subdirector del periódico Hoy; Maruchi Fernández, Lilín de Suárez, Miledy Cabral, entre otros.
Para ayudar
El Árbol de la Esperanza es un esfuerzo del centro comercial Ágora Mall que hace para beneficiar a organizaciones que no tienen recursos suficientes para sus proyectos que desarrollan a favor de personas de escasos recursos. Los participantes en Obras son Amores coincidieron que el Árbol de la Esperanza es un proyecto con credibilidad la cual traspasa a las fundaciones, garantizando que el dinero recolectado se invierta correctamente.