Obras son Amores reconoce Sociedad Amor y Paz

Obra son amores recibio hoy a la sociedad benefica amor y paz. 16-07-19 Foto: Jose Adames Arias
Obra son amores recibio hoy a la sociedad benefica amor y paz. 16-07-19 Foto: Jose Adames Arias

La revista en Sociedad (ES), del periódico Hoy, en su encuentro Obras Son Amores, reconoció ayer la labor que por 47 años ha desarrollado la Sociedad Benéfica Amor y Paz a favor de menores de escasos recursos en albergues y escuelas.
Susana Brugal de Villanueva, presidente de la Sociedad Amor y Paz, junto a Lucita Domingo y Mayra Ginebra participaron en la edición 34 de Obras Son Amores, que dirige Maribel Lazala, quien explicó que ese encuentro es parte de la responsabilidad social de ES y del periódico Hoy.
Brugal de Villanueva explicó que esa entidad fue fundada el 18 de enero del año 1973, en Puerto Plata, por un grupo de damas que se dedicaba a coser vestidos para los más necesitados.
Actualmente su labor se centra en la educación, aunque siguen haciendo vestidos que regalan.
Cuenta con 300 socias. Desde sus inicios y de manera voluntaria ofrecen sus servicios a favor de la niñez dominicana desamparada a través de la construcción y mantenimiento de escuelas y albergues; en educación, salud, ayuda a personas envejecientes y con discapacidades físico y motora.
Susana Brugal de Villanueva es parte de la tercera generación de socias de esa entidad, que todo los miércoles se reúnen a coser vestidos para regalar a las niñas de los albergues que apadrinan.
Sin embargo, las señoras Ginebra y Domingo explicaron que actualmente se han enfocado más en el impulso a la educación a través de siete centros educativos que apoyan.
También regalan canastillas y en las maternidades Nuestra Señora de la Altagracia y en la San Lorenzo de Los Mina, con prendas que en ocasiones eran elaboradas por las socias de la Sociedad Benéfica Amor y Paz y otros artículos.
Entre las instituciones que respalda en diferentes provincias de República Dominicana está Alianza de Corazones, la Guardería San Martín de Porres, en Villa Marina, Los Ríos, en el Distrito Nacional. Citaron el apoyo de Manuel Corripio.
También el Hogar Escuela Misioneras de la Caridad, en la Sección El Peñón, San Pedro de Macorís y la Escuela y Casa Albergue de Martina en Puerto Plata, la mayoría de las cuales trabajan con niñas de escasos recursos que apoyan para que reciban una educación de calidad y para poder insertarse a la sociedad.
Brugal resaltó el apoyo recibido de empresa como Industrias Aguayo, Fundación Banco Popular y Constructora del País (Codelpa).
Para obtener fondos realizan diversas actividades, como son cena, rifas, bingos, la Fiesta del Camarero, El Abrazo Puertoplateño.

La señora Domingo, quien no nació en Puerto Plata, dice que el trabajo de esa entidad se extiende por todo el país.
Afirma que se puede ayudar al prójimo de diversas formas y exhorta las personas a ir a los ancianatos y a los orfanatos.
En el encuentro estuvieron Nelson Marrero, subdirector del periódico Hoy; Mayuyi Hernández, Verónica Sención y Lilyn de Suárez.