Obras son Amores resalta cambios positivos en el hospital Padre Billini

Obras son Amores resalta cambios positivos en el hospital Padre Billini

Originalmente existió el Patronato del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, incorporado por el Poder Ejecutivo en el año 1993. Con el paso del tiempo, un grupo de personas, motivadas por el deseo de ayudar y aliviar las condiciones de penuria en que se encontraba el entonces hospital conocido también como “el 28”, decidieron renovar el Patronato asumiendo sus funciones el 27 de agosto de 2012.
Posteriormente, al existir una nueva ley de asociaciones sin fines de lucro, fue necesario proceder a crear un nuevo Patronato para acogerse a la misma. Este nació bajo el nombre de Patronato de la Salud Mental Padre Billini, Inc. De esta manera, se asumió el nuevo lineamiento mundial de sustituir la palabra psiquiátrico por salud mental.
Desde entonces se ha visto un cambio considerable en auxilio de los enfermos mentales que allí se encontraban. Es por eso que La revista En Sociedad y su acostumbrado encuentro Obras son Amores reunió a representantes del hospital, María Rodríguez de Elmúdesi, Rosario Bonarelli de Varela, Nancy Gross de Fassel y Rosalia Coen de Cochón, para hablar de esos cambios positivos.
Maribel Lazala, editora de la Revista En Sociedad, encabezó el evento, donde se dieron cita invitados especiales, amigos, relacionados y miembros ejecutivos de este diario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas