Obrero muere en accidente en estadio de Sao Paulo

Obrero muere en accidente en estadio de Sao Paulo

SAO PAULO.  Un obrero murió el sábado tras caer en el lugar donde se efectúa la construcción del estadio en Sao Paulo que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo, en lo que constituye la séptima muerte en accidentes ocurridos en escenarios de la competición en Brasil.

Fabio Hamilton da Cruz, cuya edad no fue divulgada de inmediato, cayó desde unos ocho metros (26 pies) mientras ayudaba a instalar asientos temporales en el estadio Itaquerao, dijo la empresa constructora Fast Engenharia en un comunicado. Los bomberos informaron que la caída fue desde unos 15 metros (50 pies).

La oficina de prensa del Hospital Santa Marcelina confirmó la muerte, y dijo que el obrero no sobrevivió a las graves heridas en la cabeza. Fue declarado muerto justo antes de ser sometido a una cirugía. No se facilitaron de inmediato detalles del accidente, pero Fast Engenhairia dijo que el trabajador utilizaba todo el equipo obligatorio de seguridad al momento de la caída.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, lamentó en un comunicado el fallecimiento y afirmó que las autoridades aguardan los resultados de la investigación sobre el incidente.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, expresó en su cuenta de Twitter que estaba “profundamente triste por la pérdida trágica de un trabajador. La FIFA y el comité local organizador de la Copa Mundial dijo en un comunicado que aguardaban el informe oficial sobre el fallecimiento del trabajador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas