Obreros  cabildo Hato del Yaque paran labores exigen vacaciones

Obreros  cabildo Hato del Yaque paran labores exigen vacaciones

SANTIAGO.   Cientos de empleados de  la dirección del distrito municipal de Hato del Yaque paralizaron ayer sus labores y tomaron  la sede de ese organismo en demanda del pago de sus vacaciones.

Los trabajadores expresaron que entre  más de  tres  y cuatro años que llevan en su mayoría laborando en esa institución,  nunca se les   ha pagado ese derecho que  por ley les corresponde.

Dijeron que  ante la  indiferencia del director de ese distrito municipal, Genaro Antonio Díaz, decidieron  cerrar el local del cabildo, poner candados y montar  una vigilia permanente hasta que se resuelva el conflicto.

“Estamos reclamando   que se nos dé nuestro dinero que nos corresponde  como empleados. A nosotros nunca nos dijeron que debíamos tomar vacaciones,  y yo llevo tres años  trabajando sin ni siquiera tomarme un día de descanso, y mucho menos me  las  han pagado”, expresó la señora María Tavárez, del Departamento de Limpieza. También  habló Santos  Rafael  García, quien dijo que  esos trabajadores son padres de familia que  nunca  han recibido del ayuntamiento seguro médico ni pago de sus vacaciones.

“Exhortamos al síndico a que nos dé una explicación, porque siempre se nos cobró el seguro médico,  y nunca  nos  dieron ese derecho”, expresó  Gárcía.

Ernesto Castro, otro trabajador, señaló  que el reclamo que hacen a la dirección municipal está  basado en el cumplimiento  la ley que los protege.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas