Obreros construcción marchan por demandas en  Barahona

Obreros construcción marchan por demandas en  Barahona

BARAHONA.  Decenas de obreros de la construcción  marcharon  ayer por diferentes sectores de esta ciudad y realizaron una vigila frente a la sede de la gobernación provincial, en demanda de mejores condiciones de  vida para los trabajadores de la región  Suroeste.

La caminata  inició en el local del gremio que los agrupa, ubicado en la calle Trinitaria esquina Nuestra Señora del Rosario, hasta llegar a la gobernación.

Lanzando consignas y portando cartelones, los manifestantes hicieron el recorrido,  vigilados por  la Policía Nacional y militares, sin que se produjeran incidentes en  el trayecto.

Al llegar a la sede de la gobernación, los militares y  policías cerraron la puerta de acceso, pero permitieron que una comisión de los dirigentes obreros pasara al interior, los cuales fueron recibidos por el gobernador Rafael María  Mendoza.

El sindicalista Luis Manuel Travieso entregó a  Mendoza el documento contentivo de las demandas de los trabajadores,  para que hacerlo llegar al presidente Leonel Fernández.

Los obreros demandan el cese de la política de incremento de precios de los artículos de primera necesidad, que en las últimas semanas se han disparado.

Además, el cese todas las semanas de los aumentos en los combustibles y un incremento salarial para el sector público, incluyendo militares y policías.

“Exigimos  la revisión de las tarifas especializadas del área de la construcción y el cumplimiento de la ley 6-86 por el Gobierno y sector privado”, dijo Travieso

Demandó  la inclusión de los pensionados de la construcción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Zoom

Seguro de salud

Travieso dijo que es una necesidad  la inclusión de los pensionados de la construcción en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).  Además, demandan del Ministerio de Medio Ambiente  otorgar  permisos para los proyectos de construcción  y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.  También, rebaja de los materiales que se usan en la industria de la construcción, control de la delincuencia y el cese de los apagones.

Publicaciones Relacionadas