Obreros exigen servicios médicos

Obreros exigen  servicios médicos

La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticmmc) solicitó ayer que les sea devuelta la protección de salud y riesgo laborales a los obreros de esta área, que según explicaron, les fueron suspendidas por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
En rueda de prensa, Luis Vargas, secretario de organización de Fenticmmc, dijo que el IDSS les quitó las posibilidades de atención médicas a más de 200 mil trabajadores de la construcción, con el pretexto de que en la unidad de aporte que brindaba atención médica a los trabajadores había corrupción, aunque no sometieron a nadie a la acción de la justicia.
“Esta situación deja sin protección de salud a un amplio sector de la vida nacional al darle una interpretación inadecuada a la Ley 123-15, quienes sin discutir ni mucho menos presentar los pasivos del IDSS cerraron las atenciones médicas”, explicó.
Hicieron un llamado a las autoridades a rectificar sus acciones y brindarles los servicios médicos acostumbrados desde hace años en los diferentes hospitales del país.
Dijo que han sostenido reuniones con el Ministerio de Trabajo y con funcionarios del Consejo Nacional de la Seguridad Social, pero que de ninguna de estas dependencias han tenido respuestas.
Dijeron que su llamado no es una amenaza, pero de no reconocerles sus derechos de salud, se verán en la obligación de tomar otras vías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas