Obreros  Falconbridge acogen las propuestas del Presidente

Obreros  Falconbridge acogen las propuestas del Presidente

BONAO. Los trabajadores de la  Falconbridge acogieron como positivas las propuestas que les  formuló  el presidente Leonel Fernández, durante el encuentro que encabezó aquí con los obreros cancelados por la empresa minera.

El presidente  Fernández se reunió con los obreros despedidos  y propuso una comisión tripartita que esté representada por la minera, el sindicato y el gobierno, para garantizar  la ejecución de las medidas a favor de los obreros cancelados.

 “Yo creo que  podemos de alguna manera sortear esta difícil situación. Digo esto porque no hemos podido lograr  que se extienda el contrato de trabajo a favor de ustedes hasta el año 2009”, expresó el presidente  Fernández.

José Aybar, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de Falcondo,  dijo que a las propuestas y los planes de ayuda que prometió el presidente se le va a dar seguimiento para que se cumplan.

El mandatario  llegó al club social de los trabajadores a las cinco  y media de la tarde  del jueves e inmediatamente se reunió con los ejecutivos de la empresa  Falconbridge, a los cuales escuchó, y luego se reunió con los trabajadores en un encuentro que comenzó a las cinco media y terminó a las ocho y media de la noche.

Fernández dijo que los ejecutivos de la minera hicieron un compromiso de que tan pronto se produzca un mejoramiento de los precios internacionales del mineral,  que permita la reapertura de la empresa, los cancelados volverán.

Zoom

Obligación moral

El presidente Fernández dijo que hay una obligación moral con él de   parte de la empresa, de reconsiderar a los trabajadores que han sido liquidados de la minera, si el precio del níquel internacionalmente se ajusta. Fernández propuso varias medidas que se estima  van a beneficiar a los obreros, mientras  se busca disminuir el impacto de la situación actual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas