Obreros laboran en tareas de limpieza del Congreso

Obreros laboran en tareas de limpieza del Congreso

POR PEDRO GERMOSEN
Técnicos y obreros daban ayer los toques finales al escenario del Congreso y sus alrededores donde será celebrada el lunes la ceremonia de juramentación y traspaso de mando a las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente Leonel Fernández. Entretanto, la oficina de Prensa y el departamento de Protocolo del Senado advirtieron a los invitados al acto que deberán vestir de blanco.

En la explanada frontal del Congreso, obreros levantaban varias graderías en un entramado metálico cuyas dimensiones obligaron a cerrar los extremos norte y sur de la avenida Jiménez Moya que tocan la fuente del lugar.

En ambos lados, agentes de la Policía Nacional mantienen parapetos para evitar el cruce de vehículos por la rotonda, por donde sólo se permite la circulación de peatones.

Por su lado, grupos de albañiles limpiaban los residuos de la reparación de las losas del frente interior de la sede del Congreso, sometido a rehabilitación durante las últimas semanas.

Otras brigadas daban los topes finales al cambio de alfombras y a la reparación y limpieza de butacas e iluminación dentro del salón de la Asamblea Nacional y en otras áreas especiales del edificio.

En las puertas de acceso, ya sean las del Senado o las correspondientes a la Cámara de Diputados, operan detectores de metales y era notorio el reforzamiento de la seguridad en ésas y otras áreas, así como en el entorno.

Los obreros de mayordomía laboraban en el cuidado de la jardinería, mientras miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se disponían a limpiar la terraza frontal y los parqueos con chorros de agua a presión.

Por su lado, la oficina de Protocolo, dirigida por la licenciada Michelín Nassar, y la dirección de Prensa, a cargo del periodista Elvis Lima, advirtieron mediante una nota que la gala a vestir en la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades debe ser de color blanco.

Señalan que este protocolo es el que rige para la ocasión según las disposiciones, normas, reglamentos y costumbre, así como varios decretos presidenciales emitidos al respecto desde hace varias décadas.

Ambos departamentos encarecen a los invitados que no rompan el protocolo con vestimenta inadecuada para los actos del traspaso de mando e instalación de las cámaras legislativas para el inicio de la segunda legislatura ordinaria del año.

Recuerdan que el protocolo se corresponde asimismo con los actos a realizarse con motivo del 141 aniversario de la Restauración de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas