Obreros piden a Danilo no promulgar Ley Parque Nacional a Miranda

Obreros piden a Danilo no promulgar Ley Parque Nacional a Miranda

Bonao. Decenas de ex trabajadores y contratistas de la empresa minera Falconbridge Dominicana se concentraron  este lunes en la avenida Libertad, frente a la cooperativa Falcondo  para pedir al Gobierno que no apruebe a Miranda como Parque Nacional.

La multitud portando pancartas y cartelones se concentraron en el lugar a las cuatro de la tarde para llamar la atención del Gobierno sobre la difícil situación que vive la provincia Monseñor Nouel.

Las personas concentradas allí  pedían a viva voz la explotación de Miranda y que Falcondo continúe en Bonao, así también como el apoyo al senador Félix Nova.

Raffy Bueno, hablando en nombre de los trabajadores agrupados en el Sindicato Unidos de Trabajadores de Falcondo (Sutrafado) dijo que con el tema Loma Miranda se ha desatado la mayore desinformación de la historia.

“Presidente Medina, Loma Miranda ha desatado la mayor desinformación de la historia contemporánea dominicana, debido a dos boletines escritos por la Academia de Ciencias Dominicana, que advierten que de explotarse el área de 313 Has. del paraje Miranda entre La Vega y Bonao, la producción agrícola y los acueductos del Cibao se arruinarían, ya que las aguas que nutren la presa de Rincón y todo el Cibao salen de dicha loma”, dijo.

Manifestó que el presidente Danilo Medina debe de entender que esta explotación en ningún sentido haría daño al medio ambiente como algunos seudos ambientalistas vienen pregonando.

Durante la actividad fue recibido un grupo de peregrino que caminaron desde Miranda hasta el centro de la ciudad de Bonao. Esta actividad fue respaldada por la Comercio y Producción de Monseñor Nouel, el Frente de Apoyo a la Minería Responsable y el Comité de Defensa de Propietarios de Terrenos en Loma Miranda.

Los manifestantes voceaban consigna a favor de la explotación de Loma Miranda para que en Bonao el desarrollo económico crezca y el comercio no se vaya a la deriva.

Patrullas de la Policía Nacional vigilaban la concentración bien de cerca para evitar desordenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas