SANTIAGO. Cientos de obreros afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción piquetearon las oficinas de la secretaría de Trabajo en esta ciudad, en demanda que se deje sin efecto el embargo a las cuentas de los trabajadores, quienes no recibieron sus regalías ni su mes de sueldo de diciembre.
Solicitaron del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, instruir al juez de los referimientos pronunciarse sobre el caso que mantiene paralizado el fondo de pensiones de los trabajadores de la construcción.
Advirtieron que de continuar la situación no se quedaran de brazos cruzados y anunciarán movilizaciones en todo el país.
El dirigente de la entidad Ramón Quezada, dijo sentirse apenado por el embargo a las cuentas, las cuales, según él fueron hecha por Domingo Rodríguez Valdez.
Con pancartas en rechazo a la medida, la marcha se inició en la avenida las Carreras, recorrió la calle Del Sol hasta llegar a las oficinas de la secretaría de Trabajo, donde depositaron un documento solicitando el levantamiento del embargo.
Dijeron que este embargo, no sólo ha trastornado las labores administrativas del fondo de pensiones y jubilaciones sino que afecta a más de 1,500 trabajadores pensionados, y a miles de obreros favorecidos con ayudas sociales en todo el país.