POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos personas salvaron su vida milagrosamente luego de que un camión con dos colas cargadas de caña derribara un puente que comunica al municipio de Ramón Santana con unas 17 comunidades.
José Manuel Torres y su ayudante Cristóbal Feliz, quienes ocupaban el camión propiedad del empresario Kalil Haché, iban en el vehículo al momento de cruzar por el referido puente el que cayó al río Soco.
El puente está ubicado más allá de Paso del Medio, una comunidad cercana al referido municipio y su construcción data de 1915.
El año pasado fue objeto de una reparación, pero este lunes se cayó y estuvo a punto de originar una desgracia.
Entre las comunidades que quedaron incomunicadas están Batey Negro, Los Platanitos, Lima, Cabeza de toro, Los Piñones, Concho Primo, Loma de Aldwey, Arroyo Lucas y otras pertenecientes a ese municipio.
Al lugar del hecho se presentó el gobernador Mariano Morla Lluberes, quien de inmediato se comunicó con el Secretario de Obras Públicas, la que envió a una comisión para estudiar el caso.
De su lado, el síndico de Ramón Santana, Benigno Ricardo Núñez Reyna dijo que el ayuntamiento bajo su dirección está dispuesto a implementar un transporte marítimo para que quienes residen en los bateyes y en el mismo municipio puedan cruzar de un lado a otro.