Observadores a Haití

Observadores a Haití

WASHINGTON (EFE).- Una delegación de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) viajará a Haití mañana, miércoles, para investigar la situación de los derechos humanos en ese país caribeño, se informó ayer.

   Durante una visita de tres días, la delegación conformada por miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA mantendrá reuniones con funcionarios de alto rango del Gobierno haitiano, líderes de organizaciones no gubernamentales y representantes de organizaciones juristas.

   La CIDH dijo en un comunicado que los observadores también se entrevistarán con miembros del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y de la Misión de Estabilización, ambas entidades de Naciones Unidas.

   La visita de los observadores se produce en momentos en que Haití registra episodios de violencia por parte de soldados desmovilizados del desaparecido Ejército Nacional haitiano, que reclaman al Gobierno salarios atrasados y el reconocimiento de pensiones.

   Los delegados de la CIDH, que recibirán peticiones sobre supuestos abusos de los derechos humanos en Haití, tienen previsto presentar en Washington un informe final sobre los resultados de su gira.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas