Observadores visitan Siria fueron blanco de disparos ciudad Homs

Observadores visitan Siria fueron blanco de disparos ciudad Homs

El Cairo. EFE. El presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Borham Golion, aseguró ayer que el equipo de observadores que visitó en los últimos dos días la ciudad de Homs, en el centro de Siria, fue blanco de disparos, aunque los vecinos los protegieron.   “Los observadores fueron blanco de disparos en  Jalediya y fue el pueblo sirio quien los protegió y acogió en sus casas”, afirmó Golion en declaraciones a la prensa en la sede de la Liga Árabe en El Cairo tras reunirse ayer con su secretario general, Nabil al Arabi.  

El dirigente del CNS, máximo órgano de la oposición siria, no precisó quiénes fueron los autores de los disparos ni cuándo se produjo este suceso que ocurrió durante la estancia de los observadores en Homs, que llegaron a la ciudad el martes pasado.   Golion defendió la labor de los expertos árabes, aunque subrayó que la misión debería haber estado integrada por más miembros “porque las zonas de violencia y enfrentamientos superan al número de observadores”, cuyo número asciende a setenta.   Y destacó que “la misión debería tener más y mejores medios».

La clave

21 muertos

Al menos 21 personas murieron ayer en distintas provincias de Siria por la represión de las fuerzas del régimen, pese a la presencia en el país de observadores de la Liga Árabe, informó a Efe un miembro de los opositores Comités.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas