Observan pocos votan en PRD pero alegan que fue «un éxito»

Observan pocos votan en PRD pero alegan que fue «un éxito»

SANTIAGO.- Las votaciones de la “XX Convención Nacional” del Partido Revolucionario Dominicano {PRD} en esta provincia se desarrollaron con normalidad, pero no con la cantidad esperada para ese proceso, aunque organizadores y promotores de los candidatos anti reeleccionistas las consideraron como un éxito.

En un edificio de apartamentos de la calle José María y Báez se improvisó un centro de cómputos donde no se permitió la presencia de periodistas y donde el dirigente perredeísta José Alberto Cruz trató de impedir que se tomaran fotos de la entrega de las actas.

Todo este proceso se manejó con un absoluto misterio y sólo se permitió la entrada al centro de cómputos, en ese momento, del ex candidato vicepresidencial José Francisco Hernández.

Las actas eran entregadas al propio Cruz, quien las enviaba a la tercera planta del edificio donde operó el centro de cómputos.

Las votaciones se desarrollaron en armonía, según dijo el licenciado Rafael Carvajal Martínez, seguidor de la precandidatura del licenciado Hatuey Decamps.

En esta provincia operaron 256 centros de votación, según Carvajal Martínez y en la mayoría de los mismos las votaciones comenzaron después de las 10:00 de la mañana.

En el comando de campaña del licenciado Decamps, los delegados de los demás candidatos supervisaban todo el proceso.

Los seguidores del presidente Hipólito Mejía no participaron en las votaciones y mucho menos se acercaron a las mesas, aunque en el comité municipal ubicado en la avenida Estrella Sahdalá no se estableció ningún centro.

Las votaciones para elegir el candidato presidencial perredeísta se desarrollaron en armonía aunque se supo, sin confirmación, que en uno de los centros del ensanche Libertad se originó una acalorada discusión que por poco termina a sillazos.

En el comando de campaña del presidente perredeísta Decamps, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, no disponían de los detalles de las votaciones. El proceso era supervisado por los miembros del comité organizador.

En los locales de los comandos de campaña del licenciado Decamps y del doctor José Rafael Abinader, se notó un movimiento de perredeístas que anoche esperaban el resultado de las votaciones.

En el centro de cómputos se informó que los datos con los resultados de las votaciones, no serían dados a la prensa local y que, en cambio, se enviarían a Santo Domingo, una vez terminado el proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas