Observatorio del Agua informa mayoría de presas continúan en condiciones críticas

Obsrvatorio de Agua RD 26

El Observatorio Nacional del Agua informó hoy que la mayoría de las presas del país continúan operando en condiciones críticas, y que sólo las de Sabana Yegua, Sabaneta y López Angostura recibieron pequeñas cantidades de agua, lo que mantiene sin variación el plan dispuesto por las autoridades.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, quien encabezó la reunión del Observatorio, explicó que la sequía extrema se mantiene en el país, lo que obliga a las autoridades a mantener activo el programa de racionalización del agua para el riego agrícola y la producción de electricidad.

Precisó que la forma rigurosa como se ha manejado el plan es lo que ha evitado que el agua falte en miles de hogares dominicanos, incluido el Gran Santo Domingo.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), del Ministerio de Defensa, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN).

El predictor de la ONAMET, Luis Felipe Jeréz, informó que para hoy jueves, el viernes y sábado se espera la ocurrencia de lluvias en gran parte del territorio nacional por la presencia de una vaguada que interactuará con una débil onda tropical, remanente de la tormenta Danny.

Indicó que aunque la tormenta Erika no ofrece peligro para la República Dominicana, se mantiene un monitoreo constante para orientar a la población sobre su trayectoria.