El Observatorio Nacional del Agua informó hoy que las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar favorablemente en las próximas 48 horas, con la entrada de una vaguada por la región fronteriza que aportará lluvias débiles a moderadas en varias zonas del territorio nacional.
Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) fueron dados a conocer en la reunión que todos los miércoles celebra el organismo en la sede central, presidida por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
Indicó que los aguaceros estarán concentrados mayormente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Norte, Cordillera Central y parte de la zona fronteriza.
El predictor Luis Felipe Jerez dijo que la vaguada estaba situada el miércoles al Oeste de Haití desplazándose lentamente hacia el territorio nacional, destacando que aportaría valores de lluvias que oscilarían entre 5 y 20 milímetros.
El subdirector del INDRHI, Raymundo Ramírez, quien representó al director ejecutivo, Olgo Fernández, manifestó que las precipitaciones que aportará el fenómeno atmosférico serán de mucho beneficio para el país.
No obstante, dijo que se mantendrá el plan de racionalización del agua para el riego agrícola el que, según afirmó, ha dado buenos resultados.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), del Ministerio de Defensa, de la ONAMET y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).