Observatorio Juvenil de Políticas Públicas presenta campaña de voto consciente

Observatorio Juvenil de Políticas Públicas presenta campaña de voto consciente

El Observatorio Juvenil de Políticas Públicas (OBJUPP), de cara a las elecciones generales del próximo 15 de mayo, anunció hoy el inicio del denominado “voto consciente y transparencia electoral”.

Indicó que estarán realizando actividades mediante las cuales se estará invitando a los ciudadanos a acudir de manera masiva a las urnas, votando por los candidatos de su preferencia de manera consciente y en base a las propuestas por un mejor país, como forma de fortalecer el sistema democrático y de partidos en la República Dominicana.

La entidad señaló que parte de esta campaña busca orientar a los dominicanos sobre la manera en que deben ejercer su voto, para lo cual estarán desarrollando un calendario de puntos de votación, los cuales serán apostados en centros de gran afluencia de personas de manera sorpresiva en las principales provincias del país.

Precisaron que para estos simulacros electorales se utilizarán casetas, urnas y boletas educativas electorales, donde acudirán con casetas y urnas para que todo el ciudadano que transite por la zona pueda ejercer su voto.

Expresaron que con esta iniciativa se busca animar el voto de todos los dominicanos y dominicanas, recuperar la confianza en la ciudanía en el sistema de partidos y motivar la transparencia electoral de cara a las elecciones del próximo 15 de mayo.

En la actividad estuvieron presentes Priscila Cáceres, directora ejecutiva; Valdimir Cepeda Durán, coordinador, y Alexander Hilario, director de comunicación.

Publicaciones Relacionadas