OCDE cifra crecimiento México este año 0.2%

CIUDAD DE MÉXICO(MÉXICO),21/11/2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, en Ciudad de México. El manadatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que propondrá ante el Senado a tres mujeres para suplir la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que quedó tras la renuncia del polémico magistrado Eduardo Medina Mora. EFE/ José Méndez

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó su estimación de crecimiento para México este año a 0.2 desde 0.5% previsto en septiembre.
Se trata del tercer recorte consecutivo en el pronóstico para México, resultado del “debilitamiento de la actividad”, una tasa que está muy lejos de 2% que previeron todavía en marzo.
La OCDE prevé que para el año entrante el PIB mexicano conseguirá una recuperación gradual hasta alcanzar un crecimiento de 1.5 por ciento. Esta expectativa es la misma que tenían en septiembre, pero se encuentra lejos de 2.3% que tenían en marzo.

Argumentan que el mejor desempeño de la actividad económica esperado para el 2020 estará sostenido en “el robusto flujo de remesas que se registrará el año entrante, el aumento del salario mínimo y una inflación desacelerando”. Proyectaron que la inversión permanecerá débil, pero acotaron que empezará a ganar fuerza, apuntalada por las menores tasas de interés.