Océano de fuego: un vaquero en el desierto árabe

Océano de fuego: un vaquero en el desierto árabe

Océano de fuego es el nombre de una titánica carrera de caballos que se celebraba todos los años durante siglos. Era una prueba de supervivencia de 3.000 millas por el desierto de Arabia y constituía un reto que sólo los mejores caballos árabes podían superar, la raza más pura y noble, propiedad de las poderosas dinastías reales.

En 1890, un rico jeque invitó a un americano con su caballo a participar por primera vez en la carrera. Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen) era un “cowboy” y un jinete de expediciones perteneciente al cuerpo de Caballería de Estados Unidos declarado el mejor de la historia del Oeste. Sin embargo, los días de gloria a lomos de su caballo, un potro llamado Hidalgo, terminaron hace mucho tiempo. Frank e Hidalgo son proscritos en su propia tierra, así que cuando Hopkins se convierte en el primer americano al que invitan a participar en el Océano de fuego, no le queda más opción que estar a la altura de su pasado.

El jeque (Omar Sharif) quiso poner a prueba sus pretensiones, enfrentando al jinete americano y su Hidalgo contra los mejores caballos árabes y los mejores jinetes beduinos –algunos de los cuales recibieron órdenes de impedir que el extranjero consiguiese terminar la carrera . Para Frank, en el Océano de fuego no sólo estaba en juego su orgullo y su honor, sino también su supervivencia.

[b]Título original: Hidalgo[/b]

Estados Unidos – 2004

Acción – Aventuras – 137

Dirección: Joe Johnston

Intérpretes: Viggo Mortensen, Omar Sharif, Zuleikha Robinson, Louise Lombard, Adam Alexi Malle Said Taghmaoui, Silas Carson.

[b]50 first dates: una comedia amnésica[/b]

Adam Sandler y Drew Barrymore en su anterior colaboración ‘The wedding planner’ estrenada a finales de enero del 2001 sin muchas esperanzas por parte del estudio, se convirtió en uno de los grandes hits de taquilla de aquel año. Su éxito apuntó entonces una idea de la industria ahora aceptada por todos: cualquier mes del año es bueno para conseguir buenas recaudaciones. Ahora están de regreso protagonizando ’50 first dates’, una comedia romántica que dirige Peter Segal, quien ya dirigió a Sandler y a Jack Nicholson en ‘Anger management’.

Adam Sandler es Henry Roth, un veterinario enamoradizo que siempre inventa excusas para evitar compromisos con las chicas con las que sale. Cuando un día conoce a Lucy Whitmore (Drew Barrymore), se enamora perdidamente de ella. Pero cuando se ven al día siguiente, ella no tiene la mínima idea de quien es él. Lucy sufre un extraño desorden cerebral que cada noche le borra de su memoria todo lo ocurrido durante el día. Con la ayuda de su amigo Ula (Rob Schneider), Henry debe encontrar la forma de que Lucy se enamore de él cada día.

[b]Título original: 50 first date[/b]

Estados Unidos – 2004

Comedia romántica – 99

Dirección: Peter Segal

Intérpretes: Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean

Astin, Lusia Strus, Dan Aykroyd.

[b]Drew Barrymore[/b]

Drew Barrymore conoce el éxito como actriz desde hace casi dos décadas. A la edad de seis años, obtuvo un papel en la que se convertiría en una de las películas más taquilleras de la historia del cine: E.T., el extraterrestre.

La actriz ha protagonizado recientemente, junto con Anjelica Houston y Dougray Scott, la película ‘Por siempre jamás’, estrenada con gran éxito por Twentieth Century Fox; y la comedia negra ‘Home fries’, en la que también intervienen Luke Wilson y Jake Busey. Para ampliar sus horizontes creativos, Barrymore ha fundado una compañía productora, Flower Films, con su socia Nancy Juvonen. La compañía ha suscrito un acuerdo preferencial, de dos años de vigencia, con Fox 2000 Pictures. Entre las últimas interpretaciones de Barrymore destacan ‘Un chico ideal’, en la que da la réplica a Adam Sandler; la comedia coral de Woody Allen ‘Todos dicen I Love You’; y ‘Los padrinos del novio’. También ha tenido una destacable actuación en el gran éxito de taquilla ‘Scream’.

Conocida por su dedicación a la filantropía, Barrymore consagra a menudo su tiempo y sus recursos a un buen número de causas desinteresadas. Actúa como portavoz nacional de la Fundación pro Salud de la Mujer, organización sin ánimo de lucro, intentando atraer la atención sobre las campañas de la fundación destinada a incrementar la conciencia pública sobre la creciente necesidad de la educación en el sexo seguro y el uso de los preservativos. Barrymore también participa activamente en el voluntariado y el acopio de recursos destinados a Wildlife Waystation, organización dedicada al rescate y a la acogida de animales, cualquiera que sea su tamaño, en todo el mundo.

Drew debutó en la pantalla grande en 1980 con la película ‘Un viaje alucinante al fondo de la mente’. Su siguiente largometraje fue ‘E.T.’, con el que, gracias a su interpretación de Gertie, conseguiría un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de Actriz Novel más Destacada. A continuación intervino en películas como ‘Ojos de fuego’, ‘Diferencias irreconciliables’ (por la que recibió una candidatura al Globo de Oro a la mejor Actriz Secundaria) y ‘Los ojos del gato’, en un papel escrito especialmente para ella.

Entre sus otras películas pueden mencionarse ‘Gun cracy’ (que le valió otra candidatura al Globo de Oro), ‘La mala hierba’, ‘Cuatro mujeres y un destino’, ‘Los chicos a un lado’, ‘Amor loco’ y ‘Batman forever’ y los dos súper éxitos de los “Ángeles de Charlie”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas