Ocho cantautores en un “Continente aquático”

Ocho cantautores en un “Continente aquático”

Pavel Nuñez, Víctor Víctor, José Antonio Rodríguez, Janio Lora, Amaury Gutiérrez, Ale Gutiérrez, Julio Fowler y Luis Barbería, ocho cantautores de República Dominicana y Cuba, fueron los protagonistas del concierto “Continente aquático”, ideado por Pavel.

De estos ocho artistas, los nombres menos conocidos por el público eran los de Ale, Julio y Luis, tres músicos excelentes afincados en Miami, cuyo trabajo musical mezcla diversos géneros y  que también destacaron por la  riqueza de sus voces.

Luego de más de una hora de espera, a las 10:15 de la noche del viernes, los cantantes entraron al Teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, y ocuparon sus sillas. Al joven rockero Janio le correspondió iniciar este concierto en el que no había más instrumentos que las guitarras.  “Es un honor abrir este ‘Continente aquático’ gracias por estar aquí”, dijo para a seguidas interpretar “Carla Cranberry”.

La dinámica de la presentación era un artista dominicano y luego uno cubano.

Cuando agotaron la primera ronda de canciones en la que Julio interpretó “No soy sin ti”;  José Antonio, “Antes de las siete”; Ale, “Vete”;  Pavel, “Dime si lo ves/Quédate”; Amaury, “Remolino”, “Víctor Víctor, “Sirena”, y Luis, “Del cielo a la vida”, la temática cambió.  Los artistas pedían a sus colegas la canción que deseaban escuchar, unas veces la motivaban alabando al cantautor de turno y otras, por algún motivo en especial.

Cuando Pavel le solicitó a Janio que interprete “Excesos”, dijo que él era “un rockero letrista”, en tanto que Amaury le pidió a Víctor Víctor “Te busco”, tema  que escuchó en “Azúcar amarga”, una película sobre Cuba,   y Vitico aseguró que Pavel “era su alumno más aventajado”.

Así, entre cuentos, canciones, agradecimientos y las buenas vibras que salían de estos artistas, transcurrió el concierto.

Los cantautores también recurrieron a los duetos. Así se pueden señalar el de Amaury y Sergio, en “Dime corazón” y el de Pavel y Luis en “Sangre revuelta”.

“¿Les ha gustado este invento?”, preguntó un eufórico Pavel.  ¡Sí!, gritaron.

Antes de finalmente despedirse a las 12:40 de la medianoche, los artistas regalaron dos canciones más: “Contigo en la distancia” y el clásico “Lágrimas negras”. 

Agradecidos

A dar la bienvenida, Pavel Núñez agradeció a la audiencia que le haya apoyado en este “invento”. También se mostró agradecido  con los artistas por haber invertido su tiempo en este proyecto.

 En tanto que el cubano Julio Fowler pensó que este concierto no sería posible. “Son ustedes quienes lo están haciendo. Es un gran momento”.

Zoom

Tremenda sorpresa

 Luis Barbería

Este cantautor cubano sorprendió a todos con su versatilidad. Además de bailar con mucha gracia y soltura, Luis ganó aplausos y comentarios favorables cuando hizo una demostración de “vocal sampling”,  imitando una serie de sonidos con su voz.

Luis Barbería puede imitar a la perfección los sonidos de los platillos, los timbales y  la clave, entre otros instrumentos.

La sorpresa fue mayor cuando el cantautor  imitó el sonido del contrabajo en la canción “Stand by me”, tema que sus colegas se encargaron de interpretar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas