Ocho consejos  para decorar su casa

Ocho consejos  para decorar su casa

Decorar  la casa no es una tarea nada fácil, se requiere tener ciertas habilidades  para hacerlo. Y aunque a muchos les guste decorar ellos  mismos su estancia, esto  no significa que les vaya a quedar del todo bien.

Y es que se deben tener en cuenta varios aspectos para que el hogar quede como usted quiere, ¡o como lo vio en la revista!

Que si la tendencia, el color, las telas… queremos colocar tantas cosas, que al final perdemos la perspectiva y, por ende,  la casa queda como si hubiera sido decorada ¡por niños!  Para evitarnos estos dolores de cabeza, lo ideal  es  consultar con un especialista. Pero, si es de los que prefieren hacerlo por sí mismos, aquí le daremos ocho  consejitos de decoración que  harán  su vida más fácil y su resultado decorativo mucho mejor.

1. La habitación. Debe tener en cuenta el  color de las paredes, ya que ese es su lugar de descanso.  Elija tonos claros (pasteles) que vayan  acorde a su gusto. 

2. Orden, ante todo.  Recorra la casa cada mes y reúna todo lo que se puede tirar (desde muebles rotos hasta bolsas de plástico, listas, papeles…

3.  Utilidad.  No añada algo a su casa a menos que sea útil y bonito: el 90% de los objetos deberían tener ambas cualidades.

 4. Los colores. Elija una gama de colores y manténgala: limítese a utilizar solo de tres a cinco tonalidades y sea fiel a ellas, ya sea para objetos y mobiliario como para las paredes, cojines,  toallas y alfombras.

5. No acumule. Cada vez que compre algo, tire algo (o regálelo): La mayoría de las personas tienen demasiadas cosas. Si se acostumbra a tirar o regalar un objeto cada vez que compre uno nuevo, podrá  diseñar con éxito.

6. Robe, copie e imite estilos. Robe ideas de las revistas, copie combinaciones de catálogos, imite los escaparates de las tiendas y no dude en inspirarse en las casas de sus amigos. Una vez tenga la idea, adáptela  para hacerla suya.

7. Elija un estilo y un subestilo.  En lugar de definir tu estilo en función de una época, como victoriano o moderno, hágalo  en función de unos cuantos factores claves. ¿Prefiere un aspecto llamativo o prudente? ¿Un diseño sencillo o complejo?  

8. Evalúe. Si algo parece no quedar bien en un espacio, tome una foto, evalúela, y quite lo que sobre o añada lo que falte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas