Ocho formas de hacer un buen sándwich

Ocho formas de hacer un buen sándwich

Quizás por lo fácil que es su preparación o tal vez por su delicioso sabor, los sándwiches son uno de los alimentos predilectos de muchas personas en el mundo.

Sin embargo, han de confesar que decantarse  por este tipo de comida puede hacerles sentir   remordimientos.  Pero no se preocupe, sándwich no tiene por qué ser sinónimo de comida no saludable.

Y es que aunque son una comida rápida que se prepara y se come de prisa, no tiene por qué engordar ni ser poco nutritiva;  si varía un poco su preparación y  consume sándwiches con moderación, éstos pueden aportar bastante salud y conservar su rico sabor.

A continuación le damos algunos consejitos para preparar sus sándwiches de una manera mucho más saludables:

1. Elimine las grasas.  Las grasas no sólo amenazan su silueta, sino también la salud de su corazón. Para disminuirlas, quítele la orilla de grasa a las carnes y la piel a las aves. Desgrase la mayonesa y las salsas, preparándolas con yogurt, jugo de limón o clara de huevo en vez de aceite.

2. Escoja ingredientes magros.  Elija carnes y embutidos magros en vez de grasos, olvídese de lo frito y de los aderezos calóricos.  

3. Sólo pan  integral.  El pan más recomendable es el integral, con cereales y semillas, porque contiene más sustancias nutritivas y fibra, que llena más su estómago, quitándole el apetito más rápido  que el pan blanco.

4.  Incluya vegetales.  Sea cual sea el ingrediente principal de su sándwich (atún, pechuga de pavo, pollo, queso fresco, salmón… incluya siempre productos como tomate, pepino, lechuga, espárragos, champiñones, pimientos, cebolla, espinacas crudas, etcétera. También puede añadirle frutas como manzana, pera o piña, y así adquirir una buena dosis de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, además de un rico sabor agridulce.

5. Poco aderezo.  Para condimentar su sándwich, use el aderezo controlado con una cucharita, nunca lo vierta directamente de la botella.

6. ¿Aceite? Sí, pero de oliva.   Si no va a comérselo en el momento, aderece su sándwich con un chorrito de aceite de oliva, que aguanta más la espera sin alterar su sabor.

7. Quesos magros.  Use siempre quesos bajos en grasa, en el mercado existen  que le dan muy rico sabor y además le aportan calcio, proteínas y vitaminas.

8. No mucho ketchup.  No es una salsa tan calórica, porque contiene poca grasa, pero no se exceda con ella porque tiene un alto contenido de azúcar y sal.

Receta

Sándwich saludable

Ingredientes:

2 rebanadas de pan integral

4 rodajas de tomate

1 cucharadita de mostaza

Unas gotas de salsa inglesa

1/2 de aguacate

1 taza lechuga picada y desinfectada –la necesaria

1 chile en salmuera o vinagre picado finamente

1 rodaja de cebolla (opcional)

Preparación.  Se tuestan bien las dos rebanadas de pan. Se distribuyen  4 ó 5 gotas de salsa inglesa. Se unta  mostaza en cada rebanada. Se corta la pulpa del aguacate en rebanadas delgadas. En una de las rebanadas de pan  se unta el aguacate sobre la mostaza, cuide que quede esparcido en todo el pan. En la otra rebanada se colocan las rodajas de tomate, y sobre éste se colocan el chile, la cebolla y la lechuga. Se coloca la rebanada de pan con aguacate sobre la otra rebanada. ¡Y listo!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas