Ocho jóvenes heridos, el más grave un australiano corneado en una pierna

Ocho jóvenes heridos, el más grave un australiano corneado en una pierna

(España), (EFE).- Un joven australiano de 24 años resultó herido grave hoy en Pamplona (norte de España) en el segundo encierro de los sanfermines por un toro que le corneó en la pierna derecha, mientras que otros siete corredores, entre ellos dos estadounidenses y un británico, sufrieron heridas leves.

Un corredor estadounidense recibió un puntazo en una pierna y otros seis jóvenes han tenido que ser atendidos por los servicios médicos de diversas contusiones y traumatismos.

Según el parte médico facilitado por el Hospital de Navarra, Fernando Boneta, el joven australiano, presenta una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho que afecta a la vena safena.

El pronóstico del joven, que fue atendido en primera instancia en la enfermería del coso pamplonés, es grave.

Desde uno de los callejones por los que discurre el encierro de los toros fueron trasladados al antiguo Hospital Virgen del Camino dos estadounidenses de 21 años, uno con un puntazo en la pierna derecha, con carácter leve, y el otro con un traumatismo en la cara. En el mismo hospital permanece un británico, oriundo de Birmingham, también de 21 años, con un traumatismo craneoencefálico, y el australiano J.L. de 25 años, que sufrió una luxación en el hombro derecho de carácter leve.

 En el antiguo Hospital de Navarra fueron atendidos el italiano M.M., de 23 años, por una contusión dorsal leve, y un hombre español de 35 años que presentaba un traumatismo lumbar de pronóstico leve. Otra persona fue atendida por los médicos por un traumatismo maxilofacial leve.

En el segundo encierro de los sanfermines de 2011, los toros de la ganadería de Herederos de José Cebada Gago, habituales en estas fiestas, completaron el recorrido en poco más de tres minutos de forma disgregada.

Desde el principio, incluso antes de que se produjera el contacto con los corredores, los toros tomaron la iniciativa de la carrera y uno de ellos se adelantó para conducir a sus hermanos en un recorrido que por este tramo discurrió sin más incidencias que las habituales caídas. Cuando los toros estaban ya en la plaza, el corredor australiano que resultó herido, sin ser consciente del peligro que ello conllevaba, se cruzó ante un toro que lo embistió. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas