Ocho marines muertos en provincia iraquí de Al Anbar

http://hoy.com.do/image/article/211/460x390/0/D0D74D2A-203F-4363-B748-F9854F62D2F8.jpeg

BAGDAD, Oct 30 (AFP) – Ocho marines murieron y otros nueve fueron heridos el sábado en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, cuando realizaban “operaciones de seguridad”, según un comunicado militar estadounidense.

Esta es una de las mayores pérdidas registradas en un solo día por el ejército estadounidense en esta provincia, donde se encuentran las ciudades rebeldes de Faluya y Ramadi.

“Ocho marines asignados en la 1ª Fuerza Expedicionaria de Marines murieron en acción y otros nueve fueron heridos hoy (sábado) cuando realizaban operaciones de seguridad en la provincia de Al Anbar”, dice el comunicado.

El ejército rehusó ofrecer más detalles sobre los muertos, al afirmar que la “publicación de otros detalles sobre este incidente podrían colocar a nuestro personal en una situación de mayor riesgo”.

“Las medidas de protección de la 1ª Fuerza Expedicionaria de los Marines impiden la publicación de toda información que podría ayudar a los enemigos a evaluar la eficacia de sus tácticas, técnicas y procedimientos”, agrega el texto, fechado en el “Campo Faluya”.

Con los de hoy, son ya 1.112 los militares estadounidenses muertos en Irak desde la invasión del país en marzo del 2003, según cifras del Pentágono.