Ocho modelos de Renault son certificados 5 Estrellas

Ocho modelos de Renault son certificados 5 Estrellas

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
PARIS, Francia.
  La empresa Renault, recibió la certificación de ocho modelos de sus carros, forman parte del exclusivo renglón de » Cinco Estrellas», debido a su confort, elegancia, modernidad y seguridad. Los carros Ranault, que ocupan el primer lugar en venta en esta nación, parte de Europa y una buena acogida a nivel mundial, por la calidad que brinda a los que gustan de un carro cómodo.

Los ejecutivos de la Renault, recibieron en forma alegre la certificación que reconoce la calidad y seguridad de los carros que fabrican.

Entre los modelos de la Ranault, figuran Mégane, Mégane sedan Clío III, Laguna, Laguna Berlina & Grand Tour, Scenic, Vel Satis, Espance.

El carro  Ranault ha logrado un acogida, ya que se construyen a todo con las necesidades y la modernidad que exigen los clientes.

El principal objetivo de los ejecutivos de la empresa de vehículos, es seguridad óptima y, confort de vida a bordo.

Todos los carros Renault, tiene una certificación de EuronCarp, entidad independiente de los fabricantes , que agrupa a distintas administraciones y asociaciones europeas de consumidores, con el interés de observar la seguridad.

El moderno Laguna

Aparecido sobre el Renault Laguna en 2001, una evolución posterior del SRP (Sistema Renault de protección) combina cinturones de seguridad con limitadores de esfuerzo tarados a 400 daN y con airbags frontales adaptativos según la violencia del choque o la posición del conductor.

Otra evolución consistió en la aparición de limitadores de esfuerzo y pretensores en las plazas laterales traseras. Este dispositivo ofrece un nivel de protección óptima a los pasajeros traseros del Nuevo Renault Clio y es el único vehículo de su segmento que los propone.

La seguridad en las plazas traseras: una importante preocupación

Los estudios de accidentología revelan que un 70% de los muertos o heridos graves en los asientos traseros de los coches son adultos. Esta circunstancia pone en evidencia una fuerte propensión de los pasajeros traseros a deslizarse bajo los cinturones en caso de choque, efecto conocido como «submarinado». La optimización de la retención de las caderas en caso de choque frontal es un eje prioritario para Renault. Nuevo Renault Clio dispone de sistemas adaptados para luchar contra este fenómeno consistentes en pretensores pirotécnicos y un realce bajo el asiento trasero sujetan los pasajeros traseros contra el asiento y les impide deslizarse. La posición de los puntos de anclaje de los cinturones ha sido estudiada para que estos se mantengan perfectamente a la altura de las caderas y de la cintura de los pasajeros y no sobre el abdomen, que es una parte del cuerpo más frágil. Renault es el único fabricante que propone equipamientos de este tipo en sus dos nuevos modelos del segmento inferior:

Modus y Nuevo Clio.

De una manera transparente para el usuario, este nivel de protección garantiza una excelente protección y acople entre el asiento y el pasajero, en caso de choque. En Francia, si todos los vehículos estuvieran equipados y si todos los pasajeros traseros llevasen puesto el cinturón, se podrían reducir en un 30% el número de heridos graves en las plazas traseras y en un 39% el de muertos.

En esta misma línea, Nuevo Renault Clio inaugura un nuevo concepto de instalación para niños de 6 a 10 años en la plaza central del asiento trasero. El cojín se ha recortado un poco para permitir que los niños se puedan sentar correctamente. Los cinturones de seguridad se han adelantado y rebajado para que la banda se posicione perfectamente en las caderas del niño y le impida el submarinado. El reenvío del cinturón adicional se ha situado en lo alto del respaldo y evita de esta manera que el cinturón dañe al cuello del niño. La guía de la banda forma un pack (opcional) con el reposacabezas convertible para niños.

Dos dispositivos conjuntos para los cinturones de seguridad en las plazas laterales traseras.

El pretensor: Situado en el nivel del enrrollador del cinturón, bloquea los usuarios del coche contra su asiento al tensar el cinturón de seguridad desde que se detecta el choque.

 El Limitador de esfuerzo: Libera progresivamente el cinturón después del choque, con el fin de que las fuerzas que ejerce sobre el cuerpo no rebasen el valor límite por encima del cual, podría dar lugar a traumatismos o lesiones.

La seguridad para los niños: una cuestión importante.

En Europa, un 30% de los pasajeros traseros implicados en un accidente son niños de menos de 10 años. El cuerpo de un niño no es el de un adulto a escala. Por ejemplo, la fragilidad de la columna vertebral de un bebé no le permite resistir a la fuerza ejercida por el movimiento de su cabeza en caso de choque. Además los huesos y la cadera de un niño no están completamente formados y esta específica morfología constituye una vulnerabilidad particular. Hasta una edad de 10 año, el ñino debe pues ir instalado en un dispositivo de seguridad específico adaptado a su anatomía. Unos 60.000 niños resultan heridos cada año por causa de accidente en Europa y a menudo esta causa proviene de la ausencia o la inadaptación de medios de seguridad. En un 22% de los casos, las heridas graves podrían haber sido evitadas mediante la presencia de medios de protección adecuados.

Todos los niños deben ir sistemáticamente bien sujetos con dispositivos adaptados a su edad. Para responder a esta necesidad, Renault equipa desde 1998 sus vehículos con anclajes Isofix perfectamente adaptados a la fijación de asientos para niños. Y para que la protección que se procura sea eficaz, un asiento de niño o un realce debe ir solidario al respaldo del asiento del coche.

La norma Isofix, dispositivos adaptados a la seguridad infantil.

La finalidad de la norma Isofix es evitar los errores de montaje de modelos universales de asientos para niños instalados en los coches y reducir así los riesgos de heridas en caso de colisión. La norma Isofix estandariza la unión entre el asiento del niño y el coche. El sistema dispone de dos anillas de anclaje situadas en la unión entre el cojín y el respaldo de los asientos y de un tercer punto anti basculamiento para los asientos ?de cara a la carretera. Renault ha completado este dispositivo con un punto de anclaje suplementario que garantiza la estabilidad de los asientos que van ?de espaldas a la carretera.

Como la morfología de los niños evoluciona de manera muy rápida, Isofix distingue tres grandes etapas que necesitan cada una de ellas un sistema de protección adaptado.

Hasta dos años: Es preciso proteger el cuello. La cabeza del bebé pesa la mitad del peso total del cuerpo. Su cuello es muy vulnerable. Para limitar los riesgos de lesiones, mejorando la protección del tórax y del abdomen, el niño debe inr de espaldas a la carretera en un asiento envolvente. El asiento puede ir instalado en el del acompañante a condición de inhibir los airbags de pasajero.

De 2 a 4 años: La prioridad es siempre la de proteger la cabeza del niño. Sentado de cara a la carretera y sujeto con un cinturón apropiado fijado a la banqueta, el niño no correrá peligro de ser proyectado contra el respaldo del asiento delantero en caso de choque frontal.

De 4 a 10 años: El cinturón del asiento trasero no es suficiente para sujetar aún a los niños ya que, por regla general, en esta edad, están sentados muy bajos y pueden producirse lesiones en el abdomen por la banda del cinturón. une realce estable mantiene el cinturón de 3 puntos sobre las caderas, lo que reduce el riesgo de heridas graves. Un realce equipado con un respaldo permite también ajustar el cinturón a la altura de su espalda y minimizar así los riesgos de submarinado.

La compatibilidad en marcha.

En Francia, un 18% de los muertos y un 25 % de heridos graves lo son como resultado de colisiones fronto-laterales. En un 45% de los casos, la diferencia de masas entre los dos vehículos es superior a los 200 kg. Para compensar esta relación de masas distintas, Renault trabaja en la compatibilidad, es decir, en la capacidad de dos vehículos de masas diferentes para absorber la energía en caso de choque. El objetivo es claro. Se trata de que el balance de lesiones y la protección de los ocupantes sean idénticas de un vehículo a otro. La estructura de nuevo Renault Clio se ha realizado utilizando nuevos aceros y materiales que absorben y disipan mejor la energía cinética. Las partes delanteras, lateral y trasera de la carrocería han sido concebidas para experimentar una deformación programada que reduce el impacto y la violencia del choque en los ocupantes. Zona indeformable muy rígida, el habitáculo se comporta como una célula de supervivencia y previene la intrusión de elementos del bloque delantero. En la parte superior de la estructura, la energía provocada por el choque pasa por el refuerzo de la carrocería, el montante de parabrisas y por las bandas de las puertas.

Hay, por ejemplo, una diferencia de 220 kg entre un Renault Clio y un Renault Scénic. Un choque de estos dos coches lanzados a 50 km/h uno frente al otro, se corresponde con el 9% de los accidentes reales. En este caso preciso, la importancia del choque recibido por el coche más ligero (Clio) corresponde al de un choque a 60 km/h. Este tipo de accidente representa un 25% de los muertos y el 50% de los heridos graves en los coches pequeños.

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