Ocho muertes violentas en zona metropolitana

Ocho muertes violentas en zona metropolitana

POR DIEGO PESQUEIRA
La madrugada de ayer dos hombres mataron a sus esposas y luego se suicidaron, mientras que un tercero y dos jovencitas murieron asfixiados en una cabaña, en hechos separados ocurridos en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

También se reportó, la noche del sábado, la muerte a tiros de un cabo de la Policía Nacional y de un raso deportista de la misma institución que fue atropellado mientras cruzaba la autopista Las Américas para dirigirse a la Villa Olímpica.

Las víctimas son Odalis Pérez Cruz, de 28 años de edad, y su esposo Angel Manuel Dionisio Saviñon, de 33 años, quien le disparo y luego se suicidó. La pareja de esposos dejó en la orfandad a tres niños de 11, 7 y 4 años de edad. Este incidente ocurrió en la casa número 16 de la calle María Trinidad Sánchez, Invi, de Los Minas.

En un hecho similar murió Josefina Pérez, de 38 años, a causa de heridas de balas causadas por su esposo Rafael Santana Ramírez, de 51 años, quien también optó por quitarse la vida tras asesinar a su pareja. Un niño de seis años quedó sin padres.

Este incidente violento se produjo entre una y dos de la madrugada en la calle Bartolomé Frechi, sector Kennedy, El Almirante.

Mientras que en la cabaña Princesa, ubicada en el kilometro 12 de la autopista 30 de mayo, murieron Carlos Emilio Rodríguez, de 44 años; Maria Juana Estévez, de 25; y otra mujer con edad entre 25 y 30 años, cuya identidad no ha sido precisada por las autoridades.

El cabo policial muerto a tiros es Dario Berigüete Montás, a quien despojaron de su arma de reglamento y una motocicleta Yamaha RX115, negra, en la que transitaba por la calle Francisco Henríquez y Carvajal esquina Vicente Noble, de Villa Francisca, a la 9:30 de la noche.

En tanto que el deportista policial muerto es el raso Wilkin Pérez, de 23 años de edad, quien era integrante del seleccionado nacional de lucha olímpica.

CASO INVI

Sobre la muerte de los esposos Saviñon y Pérez Cruz, vecinos del lugar definieron a la pareja como muy unida, pero que últimamente se habían registrado algunas discusiones por asuntos de celos.

En la verja de la casa número 16 de la calle María Trinidad Sánchez, se pudo notar un letrero de «se vende». Cuentan los vecinos que la tragedia sorprendió a toda la comunidad.

«Esa era una familia muy bonita con tres hijos y siempre estaban compartiendo con los demás», dijo uno de los vecinos.

CASO ALMIRANTE

En el Almirante, la muerte de los esposos Santana Ramírez y Pérez, mantiene asombrados a los vecinos. La pareja dejó un niño de seis años, quien pasó a ser la persona más afectada.

MUERE DEPORTISTA

Pérez Pérez fue atropellado por el conductor de una yipeta negra, de marca y placa desconocidas, quien emprendió la huida.

Dejó dos niños en la orfandad, uno de tres años y otro de 10 días de nacido.

El jefe policial, mayor general Bernardo Santana Páez, se presentó en persona al Hospital Dario Contreras para acompañar al subsecretario de Deportes, Soterio Ramírez.

«Lamentamos esta desgracia y nos unidos al dolor de su familia, amigos y allegados, ante la perdida de tan destacado deportista», afirmó el jefe policial. Mientras que Ramírez, quien dirige el programa PARNI, dijo no tener palabras para definir el dolor que siente la familia del deporte.

«Conocí a este joven y prometedor atleta y no puedo creer lo que ha pasado», apuntó.

También hicieron acto de presencia autoridades de la Federación de Lucha, encabezada por su presidente el señor Antonio Acosta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas