Ocho muertos en ataques contra la OTAN en Afganistán

<P>Ocho muertos en ataques contra la OTAN en Afganistán</P>

KABUL. AFP. La confirmación de la muerte de un soldado alemán que formaba parte de las fuerzas de la OTAN en Afganistán elevó a ocho el número de víctimas fatales a causa de los ataques realizados el sábado por insurgentes en diversas regiones del país, informaron fuentes militares.  

En una nota oficial, el ejército alemán confirmó que uno de sus soldados murió y otro resultó herido el sábado durante un ataque conjunto en la norteña ciudad afgana de Baghlan.  

Los soldados alemanes acompañaban un operativo del ejército afgano en Baghlan cuando las tropas fueron sorprendidas por rebeldes talibanes. Según la nota del ejército alemán, numerosos insurgentes «probablemente» murieron en ese operativo.  

También el sábado, cinco soldados de Estados Unidos murieron como consecuencia del estallido de una bomba instalada al costado de una carretera, y otros dos soldados cuya nacionalidad se desconoce por el momento, fueron abatidos por un miembro del ejército afgano en el distrito de Bala Buluk, en la occidental provincia de Farah, según confirmó el gobernador local, Akram Khpalwak.  

Según fuentes locales, los soldados estadounidenses murieron después de que su vehículo fue destrozado por explosivos en la provincia de Kandahar.  

Todas las fuerzas de la OTAN en Afganistán cesarán su participación en combates al fin del próximo año, y los más de 100.000 soldados extranjeros que se encuentran en el país han empezado los preparativos para la retirada, delegando en el ejército afgano la lucha contra los rebeldes talibanes.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas