Ocho muertos en Irak, entre ellos tres soldados y dos policías

BAGDAD. AFP. Ocho personas, entre ellas tres soldados y dos policías, perdieron la vida hoy domingo en varios ataques en Irak, informaron fuentes de la seguridad y médicas.  

Cerca de Garma, este de Faluya (60 km al oeste de Bagdad), tres soldados perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en un ataque con bomba de fabricación casera contra su patrulla, según el teniente coronel Mohamed Jerefi.  

El doctor Hamed Tafech del hospital de Faluya confirmó que habían llegado los cuerpos de tres soldados muertos y dos heridos.  

En Ur, un barrio del norte de Bagdad, dos policías perdieron la vida y otro resultó herido cuando desconocidos dispararon contra un retén policial, según un responsable del ministerio del Interior. Una fuente del hospital Imam Alí señaló que habían llegado al centro los cadáveres de dos víctimas.  

En el barrio de Zayuna, también en la capital iraquí, tres guardias de la empresa de seguridad Al Rawafid fueron abatidos por hombres armados con pistolas equipadas con silenciadores, cuando se encontraban cerca de la sede de la empresa, según un responsable del ministerio del Interior.  

Un jeque que se encontraba en la intersección de Al Wathak, en el centro de la ciudad de Bagdad, fue herido de bala, dijeron fuentes médicas y de seguridad.  

Estos nuevos ataques elevan a 254 el número de personas que perdieron la vida en la violencia en Irak desde el inicio de agosto, según un recuento efectuado por la AFP.  

Aunque la violencia ha disminuido considerablemente con relación a los sangrientos años 2006-2007, sigue siendo muy frecuente en Irak.