Ocho muertos y 20 heridos en accidente

Ocho muertos y 20 heridos en accidente

BANI.- Ocho personas murieron y más de 20 resultaron heridas en el choque entre un minibús del transporte de pasajeros y un camión patana, informó el departamento de Tránsito de la Policía.

Los muertos identificados son el cadete policial de segundo año Junior Valdez, Keila Tavera, de 13 años, y su madre Carolina Taveras, Bethania de los Santos, Cristian e Israel Martínez y su abuela, Altagracia de los Santos, así como un hombre aún no identificado.

Entre los heridos están el cadete policial de segundo año Heramis Oviedo, Geraldo Beltré, Eulogio de los Santos, Vianela Mercedes, Adolfo Viola, Francisco Javier, Francisco Frías, Minerva Merán, Nicolás Alcántara y Deiby Alcántara.

Todos fueron referidos en estado crítico a los hospitales Darío Contreras y Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

Entre los heridos que fueron trasladados al hospital Darío Contreras están Hermógenes Pineda y en estado de gravedad, en la sala de cuidados intensivos, están Angelita Ramírez y un señor sólo identificado como Vilorio.

Los vehículos involucrados en el accidente son el autobús Mitsubishi, color azul, placa IA-7639, y la patana Mack placa L-065388.

El conductor del minibús es Santo Mercado Melo y el del camión es Felix Romero Romero, este, último esta hospitalizado en una clínica privada aquí.

De acuerdo con el testimonio de Romero el accidente de produjo a las cinco de la mañana de ayer en una curva cerca del cruce con la carretera que conduce a San José de Ocoa. El minibús transportaba pasajeros desde San Juan de la Maguana a Santo Domingo.

Dijo Romero que cuando vio las luces del camión, le hizo señales para que redujera el nivel de las luces delanteras al camionero, pero que no accedió.

Afirmó que las luces del camión lo encandilaron y, aunque trató de esquivar al camión que estaba parada en medio de la carretera, se estrelló. La patana estaba cargada con matas de palma.

«Es la primera que vez en 20 años que tengo manejando que me ocurre algo así. Siento la muerte de mis compueblanos, pero no pude evitar el choque con lo que creía eran matas en la vía,» dijo mientras estaba en la cama en la habitación 102 del Centro Médico Regional de Baní, donde esta hospitalizado con golpes en el pecho y una herido en la cabeza.

Todos los muertos y heridos son de San Juan de la Maguana. Cientos de curiosos han llegado hasta el destacamento de la policía de Baní, para observar el estado en que quedó el vehículo que traía 24 pasajeros con los que había salido desde el granero del Sur.

Publicaciones Relacionadas