La Paz. Al menos ocho personas murieron y 37 quedaron heridas al volcar hoy el autobús en el que viajaban en una carretera del oeste de Bolivia, informaron fuentes policiales.
El autobús de la empresa Villa del Norte, que se accidentó alrededor de las 06.30 hora local (10.30 GMT), partió de la ciudad sureña de Tarija y tenía previsto llegar a La Paz. El siniestro tuvo lugar cerca del pueblo de Challapata, a unos 360 kilómetros al sureste de La Paz. Los fallecidos son cinco hombres, dos mujeres y un bebé.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de la ciudad andina de Oruro, informó una fuente policial a la radio estatal Patria Nueva. Según el atestado, el autobús cambió de ruta debido al bloqueo de rutas que realiza el sector de los transportistas bolivianos en todo el país y en pasos fronterizos para reclamar al presidente Evo Morales reformas en normas tributarias.
Los accidentes en las rutas bolivianas dejan cada año un promedio de 1.000 muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.