Ocho nativos en busca de ganar Clásico Independencia Nacional

D1

El Clásico Independencia Nacional, con una bolsa de RD$346,800.00, se correrá mañana sábado en el hipódromo V Centenario, en una carrera pactada a 2,000 metros y en la que se enfrentarán ocho ejemplares nativos, entre ellos Tango Dancer (3) e Impecable (2), que representaron al país en la Serie Hípica del Caribe celebrada en diciembre del pasado año en el Hipódromo Camarero, de Puerto Rico.
Montado por el líder de los jinetes, Héctor Hernández, y entrenado por el líder de los entrenadores, Juan Jimenez, Tango Dancer va a su segunda carrera luego de correr en el Clásico del Caribe, mientras que Impecable, también en su segunda luego de su viaje a la isla del Encanto, será montada por Carlos de León con el entrenamiento de Francisco Martínez para el establo Del Mar Colletion.
Sus rivales son Ana Tani (1), que con la monta de Luis Jiménez representa el Ramos Racing Stables, que entrena Frank Ramos; Doña Milagros (4), una tresañera del establo Don Rannel que montará José Alberto Reyes y Márquez (5), otro abonado del “Del Mar Collection”, que entrenado por Héctor Colón, con Luis Cuevas en la silla, sube a enfrentar los mejores ejemplares nativos de la actualidad.

También corre Sentimiento (6), un abonado del establo John Paul Racing, con Jesús Leonardo en la silla; Gotica de Miel (7), del establo Moisés, con entrenamiento de Cleve O. Pérez y Don Tufo (8), otro exitoso ejemplar.