Ocho personas mueren y rescatan a 22 naufragaron en costas de Miches

Ocho personas mueren y rescatan a 22 naufragaron en costas de Miches

Las autoridades. Darán mayores detalles sobre las víctimas

Las autoridades. Darán mayores detalles sobre las víctimas

La Armada Dominicana reportó ayer que 8 personas murieron y 22 fueron rescatadas al naufragar el bote en el que viajaban en la costa del municipio de Miches, provincia El Seibo, en la zona Este del país.


Según la institución, los náufragos “pretendían viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico”.
Ayer se desconocían los nombres de los afectados, la nacionalidad y los detalles de las circunstancias en que ocurrió la tragedia. Fueron rescatados en las costas, entre Miches y Celedonio, provincia El Seibo.


En el área fueron desplegados seis equipos de rescate de la Armada Dominicana y otros organismos de seguridad y protección civil.


“Equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas, se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar más pérdidas humanas”, dijo la entidad en un comunicado publicado en sus redes sociales y su vocero José Vásquez.


El pasado miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en alertas varias zonas de las costas dominicanas por fuertes oleajes y ráfagas de viento y llamó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a no aventurarse mar adentro.


Se informó que personas acudieron a los organismos de seguridad y a las de Miches en busca de información sobre las víctimas para determinar si se trata de parientes o allegados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas