Varios estudiantes menores de edad y personal docente del Colegio Evangélico Efraín, del ensanche Ramos, presentaron ayer una reacción alérgica al llegar al centro educativo, lo que obligó su traslado inmediato a diferentes centros de salud.
Los afectados, cinco niños y tres adultos, recibieron los primeros auxilios por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencia 9-1-1, que coordinó la asistencia, compuesta por tres unidades de ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), y una de la Policía Nacional.
Puede leer: ¿Qué decidió hoy el Consejo de Seguridad Nacional sobre situación de Haití?
El director de Comunicaciones de la Regional del Ministerio de Educación, que preside Marieta Díaz, periodista Tony Rodríguez, informó que como medida preventiva, el Distrito Escolar 08-04, que dirige Rafael Liriano, dispuso la suspensión temporal de las clases en el plantel hasta que el Departamento de Epidemiología de Salud Pública determine qué provocó el caso.
“Todo ocurrió temprano en la mañana cuando los niños y los adultos comenzaron a tener la reacción alérgica. Los bomberos lavaron toda el área del colegio y epidemiología, de Salud Pública, está haciendo la investigación correspondiente”, explicó Rodríguez al respecto.