Ocho soldados demandan al Pentágono por prolongar sus contratos en Irak

Ocho soldados demandan al Pentágono por prolongar sus contratos en Irak

WASHINGTON, Dec 6 (AFP) – Ocho militares estadounidenses presentaron una demanda este lunes contra el Pentágono por prolongar a la fuerza sus contratos en Irak, que ya habían expirado, indicaron sus abogados y el Centro para los Derechos Constitucionales (CCR).

«Es una cuestión de justicia. Es hora de permitirme regresar a vivir con mi mujer», declaró uno de los demandantes, David Qualls, actualmente de permiso, en una conferencia de prensa en Washington.

Los otros siete soldados prefirieron guardar el anonimato porque «temen de una manera o de otra las represalias si sus nombres son conocidos», explicó uno de los abogados, Staughton Lynd.

«Según nosotros, se trata de la primera denuncia de soldados en activo, de ellos seis ubicados en Irak y dos en Kuwait en camino a Irak, que reaccionan ante la política de las fuerzas armadas estadounidenses que impide abandonar el ejército o ir a otras unidades durante un tiempo, con el fin de mantener la cohesión y la eficacia de su unidad de combate ubicada en Irak o en Afganistán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas