Ocho terribles hábitos que dañan los dientes

Ocho terribles hábitos que dañan los dientes

Hábitos tan comunes como morder lápices, destapar botellas, agarrar pinchos con la boca, entre otros, no solo son antihigiénicos: ponen en riesgo tu salud dental.

En este artículo compartimos de terra.com ocho hábitos perjudiciales para tus dientes. Conoce a qué te expones cada vez que haces con tus dientes otra cosa que no sea masticar la comida.

Comer bolígrafos o lápices: Los dientes podrían fracturarse si con ellos muerdes bolígrafos, lápices y cualquier objeto duro. Además es un hábito perjudicial porque tu boca se inunda de bacterias con esas cosas que no están hechas para comer.

Morderse las uñas: Es un hábito antihigiénico de más que también desgasta los dientes y aumenta las posibilidades de padecer bruxismo.

Tomar mucho café: El café es una sustancia ácida y su color es tan fuerte que puede poner los dientes amarillos. Se recomienda cepillarse después de tomar café y otras bebidas oscuras.

Comer gomitas dulces y chicles con azúcar: Todos los dulces le hacen daño a los dientes, como bien es sabido. Pero las gomitas y los chicles en especial permanecen en contacto por más tiempo con la dentadura, incluso después de un cepillado poco cuidado. 

Usar los dientes como herramienta: Por razones de higiene y sobre todo para cuidar de no producir fracturas se debe evitar usar los dientes como destapador, abridor de botellas, entre otros usos inadecuados.

Cepillarse los dientes con mucha fuerza: Poner demasiada fuerza en el cepillado provoca una retracción de las encías y en consecuencia un exceso de sensibilidad.

Cepillarse los dientes con movimientos horizontales: Lo correcto es  cepillarlos con movimientos circulares. Cepillar los dientes de manera horizontal desgasta el esmalte.

Rechinar los dientes o apretarlos en exceso (bruxismo): Muchas personas sufren de bruxismo sin saberlo. Es una condición caracterizada por sentir el dolor de las muelas al despertarnos. Perjudica la superficie dental y puede aflojarlos y afecta la articulación de la mandíbula. Si tienes algunos de estos síntomas debes visitar a un especialista.