Ochoa quiere que suene mariachis en torneo

GUADALAJARA, México. AP.  Guadalajara es sinónimo de mariachis, tequila, y desde hace unos años, Lorena Ochoa, y nada alegra más a esta ciudad mexicana que los éxitos de su hija predilecta.

La mexicana, número uno del ranking mundial de la LPGA, buscará darle más motivos de festejo a su gente cuando arranque el jueves el Lorena Ochoa Invitational en el Guadalajara Country Club, donde ella comenzó a practicar este deporte hace 21 años.

Ochoa, quien ha ganado dos torneos de la LPGA en su país, no oculta la emoción por jugar en su casa.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Ochoa sobre jugar en el campo de golf donde dio sus primeros pasos. “Sin duda va a ser el día más importante en mi carrera, estoy segura que todos en Guadalajara me apoyarán y que las cosas van a salir bien. Tengo muchas ganas de que todo comience”.  Para Ochoa todo comenzará 16 minutos después del mediodía del jueves, cuando salga en el grupo estelar del torneo junto con su compatriota Sophia Sheridan y la estadounidense Paula Creamer.

Zoom

Labor de Lorena

La mexicana tiene 314 puntos y 2.738.888 de dólares, por 170 y 1.788.345 de Creamer. La lista de competidoras incluye a otras figuras como Angela Stanford, Suzann Pettersen y la sueca Annika Sorenstam. Ocho, quien ha jugado nueve veces en su país como parte de la gira de la LPGA, viene de una decepcionante actuación al finalizar 14ta en el Kapalua Classic. La mexicana de 26 años de edad arrancó la temporada con seis victorias en sus primeros nueve torneos y parecía en ruta a despedazar todos los récords del golf femenino para una temporada, pero después entró en una sequía que duró ocho eventos, hasta el Navistar LPGA Classic.  “Ha sido una buena temporada, realmente un reto, todo comenzó muy bien y luego  los trofeos.