Ocoa está  sin agua ni energía eléctrica

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/47FF7999-2791-436D-B5B0-8BB631F83D9C.jpeg

En San José de Ocoa no hay agua potable ni para riego suficiente, la energía eléctrica es caótica y la desatención oficial perjudica a todos los sectores, tal como afirmó ayer el senador de esa provincia.

Pedro Alegría dijo que después del paso de las tormentas Noel y Olga nadie se acuerda de la postración en que se encuentran los pobladores de aquella zona.

Pidió a las autoridades que hagan las inversiones necesarias para el desarrollo de Ocoa y citó, entre las obras más prioritarias, la construcción de un acueducto.

Alegría expresó que su provincia sacrificó miles y miles de tareas para la construcción de la presa Jigüey-Aguacate y ahora, paradójicamente, las aguas de esa obra no benefician a la zona. “Estamos secos”, significó el legislador de la oposición, quien añadió que a veces por la falta de una simple bomba no se abastece de agua potable a la población.

Tras significar  que su demarcación  sigue en el mapa, el senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  dijo que, al parecer, esa provincia se le ha olvidado a las autoridades.

El senador Alegría recordó que siendo San José de Ocoa una provincia esencialmente agrícola, hay que ponerla en condiciones para que pueda contribuir con los planes orientados a superar la crisis alimentaría que sacude al mundo y, particularmente, al país.