Ocoa está  sin agua ni energía eléctrica

Ocoa está  sin agua ni energía eléctrica

En San José de Ocoa no hay agua potable ni para riego suficiente, la energía eléctrica es caótica y la desatención oficial perjudica a todos los sectores, tal como afirmó ayer el senador de esa provincia.

Pedro Alegría dijo que después del paso de las tormentas Noel y Olga nadie se acuerda de la postración en que se encuentran los pobladores de aquella zona.

Pidió a las autoridades que hagan las inversiones necesarias para el desarrollo de Ocoa y citó, entre las obras más prioritarias, la construcción de un acueducto.

Alegría expresó que su provincia sacrificó miles y miles de tareas para la construcción de la presa Jigüey-Aguacate y ahora, paradójicamente, las aguas de esa obra no benefician a la zona. “Estamos secos”, significó el legislador de la oposición, quien añadió que a veces por la falta de una simple bomba no se abastece de agua potable a la población.

Tras significar  que su demarcación  sigue en el mapa, el senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  dijo que, al parecer, esa provincia se le ha olvidado a las autoridades.

El senador Alegría recordó que siendo San José de Ocoa una provincia esencialmente agrícola, hay que ponerla en condiciones para que pueda contribuir con los planes orientados a superar la crisis alimentaría que sacude al mundo y, particularmente, al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas