Ocoa muestra atractivo en Feria Agroturística 2016

22_01_2016 HOY_VIERNES_220116_ Economía2 E

Ayer concluyó la Feria Agroturistica Ocoa 2016, que se llevó a cabo en el Salón Padre Luis Quinn, en el Ayuntamiento de San José de Ocoa.

Las palabras de apertura de la feria estuvieron a cargo del director del Fondo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de San José de Ocoa (Fondeprosjo), Rafael Read, quien expresó que la feria ha probado ser un escenario idóneo y de alto impacto para las empresas ocoeñas, otorgándoles la oportunidad de exhibir y promover sus productos y de establecer contacto con compradores nacionales y extranjeros.

Read agradeció a cada una de las empresas que hicieron posible la realización de esta feria, la cual constituye, dijo, paso de avances para la provincia.

Mientras que la directora del Departamento de Promoción del Ministerio de Turismo,Milka Hernández, dijo que esa institución está comprometida con apoyar este tipo de actividad.

La presidenta del Comité de las Fiestas Patronales Ocoa 2016, Ada Martínez, dijo que lo que se exhibió en la feria es un avance del potencial que tiene San José de Ocoa.

Mientras que Olga Potentini Castro, gerente Regional y directora Regional de Negocios de Banreservas, manifestó que la institución cuenta con diferentes opciones de préstamos para apoyar a las empresas que se interesen en tener un mayor desarrollo.

En la feria participaron 47 empresas de diferentes aéreas, entre las que se encuentran manualidades, artesanía, agroquímicos, industria agrícola, gastronomía de la provincia.

En el evento estuvo presente el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo. A la feria asistieron autoridades de esa provincia y una gran público.