Octavio Dotel iría a lista de lesionados; Zito pasaría a Boston

Oakland: El cerrador Octavio Dotel voló a Los Angeles para ser examinado por el Dr. Lewis Yocum de su codo derecho. Es incierto si Dotel irá a la lista de lesionados. Si finalmente lo deshabilitan, Huston Street sería la opción para ocupar su puesto…

En Oakland circula el rumor de que Barry Zito podría ser cambiado a Boston por jugadores todavía sin determinar. El columnista Carl Steward escribió que sería mejor para los Atléticos cambiarlo ahora antes de que pierda más valor en el mercado por su inconsistencia en el montículo.

Baltimore: La visita de Sammy Sosa al médico fue retrasada para ayer por lo que los Orioles esperan que tenga permiso de tomar prácticas de bateo este fin de semana. Sosa ha estado en la lista de lesionados desde el 10 de mayo, retroactivo al 5 de mayo, con un absceso e infección en su pie izquierdo… El derecho Daniel Cabrera busca hoy su cuarta victoria de la temporada cuando los Orioles se midan a los Filis de Filadelfia en el Camden Yards. El partido está fijado para las 7:35 p.m. y su marca del año es de 3-2.

Boston: El inmortal Ryan Sandberg escribió en su columna que el dominicano Manny Ramírez todavía no pertenece al Salón de la Fama, como algunos han querido estipular. “Ramírez me recuerda a Jim Rice y Andre Dawson. Ambos pegaron 400 jonrones, pero todavía no están en el Salón de la Fama. Si Ramírez juega más años y pasa de 500 jonrones, entonces hablaríamos de Manny en el Salón de la Fama. Pero no ahora”… El derecho Curt Schilling volverá a ser examinado hoy de su tobillo izquierdo. Los Medias Rojas no tienen establecida una posible fecha de su regreso.

Chicago: El diario Daily Herald reporta que el retorno de Frank Thomas a la alineación moverá a Carl Everett a los jardines por lo que el dominicano Timo Pérez vería menos tiempo de juego. De acuerdo a Scot Gregor, de hecho, Pérez podría ser despedido para que alguien más ocupe el puesto en el roster ya que su salario de US$1 millón no es una carga muy pesada para el equipo.

Kansas City: El derecho dominicano José Lima, quien ha tenido problemas con su control y no ha ganado en tres decisiones este año, todavía no perderá su puesto en la rotación. Lima abrirá el sábado contra San Luis en vez del domingo ya que el dirigente interino Bob Schaefer espera que al adelantarlo un día tendrá mejor control.

Los Angeles: El cerrador Francisco Rodríguez soltó el brazo sin dolor el jueves. “La hinchazón desapareció totalmente”, dijo Rodríguez. Ayer visitó al Dr. Lewis Yocum y espera lanzar este fin de semana contra los Dodgers. Rodríguez no lanza desde el sábado pasado en el primer juego de la doble cartelera contra Detroit. Rodríguez tiene de 11-10 en oportunidades de salvamento y 2.25 de efectividad en 14 apariciones.

Seattle: El antesalista Adrián Beltré perdió el partido del miércoles contra los Yanquis con rigidez en la pierna izquierda. Beltré, quien firmó por US$64 millones y cinco años, dejó el encuentro del martes después del quinto. El dirigente Mike Hargrove dijo que Beltré pensó que podía jugar el miércoles, pero por tener un día libre ayer, prefirieron darle descanso extra para que estuviera totalmente recuperado para el fin de semana.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA