Octavio Dotel será cambiado antes de agosto; Hernández, Colón y Astacio lanzan hoy

Oakland: El diario Contra Costa Times reporta que si Octavio Dotel regresa totalmente sano de la lesión en su brazo, podría ser cambiado a un contendor antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio.

Dotel manifestó estar consciente de que no regresará a los Atléticos el año próximo por lo que no se molesta por los comentarios que se realizan a favor de Huston Street, quien lo ha reemplazado durante su estadía en la lista de lesionados.

Kansas City: El derecho dominicano Runelvys Hernández busca hoy su tercera victoria de la temporada cuando se enfrente en Texas a su compatriota Pedro Astacio, en partido programado para las 8:05 p.m. Hernández tiene foja de 2-5 en el año.

Chicago: El diario Sun-Times plantea que considerando que los Medias Blancas tienen el mejor récord del béisbol sin Frank Thomas y el mismo no será firmado cuando termine su contrato esta temporada, sería bueno cambiarlo de equipo. Se dice que los Angelinos podrían recibir al Big Hurt, si este obvia su cláusula de no cambio.

Texas: El derecho Pedro Julio Astacio tratará de mantener un puesto en la rotación de Texas cuando se enfrente a los alicaídos Reales de Kansas City a las 8:05 p.m,. Astacio tiene apenas 1-5 en la campaña después de haber logrado marca de 1-0 después de dos salidas.

New York: Los Yanquis volvieron a completar su roster ayer cuando recibieron de vuelta a la alineación al torpedero Derek Jeter, al jardinero derecho Gary Sheffield y al receptor Jorge Posada, quienes no jugaron el domingo debido a diversas molestias físicas.

Anaheim: El derecho dominicano Bartolo Colón busca hoy su sexto triunfo de la temporada cuando los Angelinos se enfrenten a los Medias Blancas de Chicago en California a las 10:05 p.m. Colón tiene foja de 5-3 en la temporada.

Toronto: El antesalista Corey Koskie será operado mañana de la fractura en el pulgar derecho y perderá al menos un mes. Koskie, quien firmó por US$17 millones y tres años en el invierno, está bateando .248 con siete jonrones y 16 empujadas. Fue a la lista de lesionados cinco veces en seis temporadas con Minnesota.

Texas: El zurdo Kenny Rogers tenía una racha de 31 entradas sin permitir anotación hasta el pasado viernes, cuando permitió un sencillo empujador a Brad Ausmus. La racha de Rogers fue la tercera más larga en la historia del club.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA