OCTUBRE HISTORICO Chicago y Cleveland a la Serie Mundial de GL, Horford debuta con Boston, inicia pelota invernal y Murray gana

OCTUBRE HISTORICO Chicago y Cleveland a la Serie Mundial de GL, Horford debuta con Boston, inicia pelota invernal y Murray gana

Los Cubs sellaron en octubre su pase a la Serie Mundial de las Grandes Ligas 2016 tras derrotar anoche a los Dodgers. El duelo tan esperado entre Kyle Hendricks y Clayton Kershaw acabó siendo un paseo para el lanzador de los locales.
Kyle Hendricks destrozó a los Dodgers desde el montículo del lanzador, dejando el marcador a cero en el cuadro visitante. Hasta veintisiete bateadores de los Dodgers fueron eliminados sin pisar la primera base. Hendricks dirigió a los Cubs durante siete entradas y media, pasando por encima de un decepcionante Kershaw.

Los Cubs se adelantaron pronto en el marcador con tres carreras en las dos primeras entradas. Anthony Rizzon y Willson acabarían por sentenciar el choque con dos ‘home runs’. Rizzo ha sido uno de los jugadores más destacados de la serie, pero el trofeo MVP de la final de la National League ha sido compartido por Javier Báez y Jon Lester.

El conjunto de Chicago se ha proclamado como Campeón de la National League, clasificándose para la World Series. Los Cubs no disputaban la gran final desde el año 1945.

La última vez que lograron ganar el Campeonato fue en 1908. Por otra parte, los Indians no ganan una World Series desde 1948. Son los dos equipos que más tiempo llevan si llevarse el campeonato. Dejando los mejores jugadas del sexto partido de la serie entre Chicago Cubs y Los Angeles Dodgers

Cleveland eliminó a Boston. Una vez que la pelota acabó en el guante de su jardinero derecho, los Indios de Cleveland salieron a festejar en el diamante y un silencio sepulcral se apoderó del estadio de Boston.
Luego, lentamente, el público en el Fenway Park reaccionó para corear una última vez: “Bic Pa-pi!”
Mientras los Indios festejaban el lunes la victoria 4-3 sobre los Medias Rojas, que selló una barrida de tres juegos y el pase a la serie de campeonato de la Liga Americana, los fanáticos de los Medias Rojas pidieron la presencia de David Ortiz.

Diez minutos después del último out, cuando la mayoría de los jugadores de Cleveland se había retirado para la fiesta en el camerino visitante, los cánticos de “No nos vamos!” y “Gracias Papi!” obligaron que el querido toletero dominicano regresase al terreno.

Con una sudadera roja y rostro serio, Ortiz caminó al montículo y empezó a saludar en todas direcciones con su gorra, tocándose el pecho.

Solo cuando la cámara hizo una toma de primer plano se pudo confirmar que el gesto de Ortiz no era de disgusto ante una prematura eliminación en la postemporada: Big Papi estaba llorando.

Al cabo de dos minutos, Ortiz se retiró hacia la cueva. Y era para siempre, poniendo fin a una carrera de 20 años en la que fue actor clave en la conquista de tres campeonatos de la Serie Mundial para Boston, transformando a una franquicia acostumbrada a fiascos en octubre.

Aguilas vuelan alto.
Las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao, la noche de apertura del torneo de béisbol dominicano, en el único compromiso de la jornada.
El receptor Francisco Peña conectó un vuelacerca con dos a bordo en el séptimo capítulo, para virar un marcador adverso de 0-2.

Peña conectó su batazo contra el relevista Juan Pérez, en un episodio en el que las cuyayas marcaron cuatro anotaciones para definir el encuentro, disputado en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Los Gigantes tomaron control del partido en el primer episodio, por sencillo productor de dos vueltas del importado Tyler Marincov, contra el abridor aguilucho, Ángel Castro.

Los relevistas Johan Yan, Juan Grullón, Alberto Alburquerque, Juan Sandoval y el estadounidense Josh Judy se encargaron de maniatar los bates contrarios, para darle el triunfo a los amarillos.

Sandoval (1-0) fue el lanzador ganador, mientras el zurdo Pérez cargó con el revés. Judy se anotó salvamento.

Horford debuta en grande. El dominicano Al Horford encestó 11 en su debut con Boston, para que los Celtics sobrevivieran en el tramo final y vencieran 122-117 a los Nets de Brooklyn en su primer partido de la campaña.
Horford jugó 27:09 minutos en los que lanzó de 8-5 en tiros de campo, incluido de 4-1 en lancs de tres, con seis asistencias, además tomó cinco rebotes y bloqueó cuatro lances.

Este fue le primer juego de inicio de temporada en el que Horford participa con un equipo que no es los Hawks de Atlanta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas