Ocupación hotelera en Puerto Plata concluirá enero con 100%

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ Economía4 E

El turismo de Puerto Plata está viviendo una etapa mágica en estos momentos y una muestra de eso es que su ocupación hotelera va a concluir el mes de enero con un 100%, según aseguró Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico de esa zona.

Explicó que por la gran demanda que ha surgido por el nuevo despegue de ese polo turístico están faltando habitaciones, ya que tienen por el momento unas 6,400 bajo el concepto de todo incluido.

Añadió que aparte de la modalidad todo incluido, poseen muchos hoteles pequeños en la provincia completa, proyectos inmobiliarios que sirven de alojamiento a los turistas y nuevos proyectos previstos para su construcción.

La publicidad. Indicó que la promoción realizada por el Ministerio de Turismo y del sector privado ha sido vital, ya que ambos colocan las distintas ofertas en los diferentes mercados internacionales, siendo acogida de manera inmediata. Además de participar en las distintas ferias.

Precisó que el mercado canadiense presenta un aumento sigificativo en comparación con el año pasado en cuanto a las visitas a la Novia del Atlántico, a causa de las nuevas tarifas impositivas en dólares adoptadas por Cuba, que no les permite a los touroperadores canadienses ser competitivos, según le informaron estas

agencias.Otras de las mejores noticias de los touroperadores canadienses fue que decidieron incrementar sus vuelos hacia Puerto Plata, donde la aerolínea Sunwing realizará dos más; Air Canada con tres extras y West Jet con uno.Precisó también que los visitantes nórdicos aumentan y los alemanes siguen fuerte.

La directora ejecutiva del Clúster Turístico Puerto Plata dijo que otro de los elementos que ha influido en el crecimiento turístico de Puerto Plata es la terminal de cruceros Amber Cove en la Bahía de Maimón.

Cid recordó que el año pasado el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) realizó el foro Invierte en Puerto Plata, donde se dieron cita un gran número empresarios e inversionistas internacionales vinculados a los sectores de turismo, infraestructura, manufactura y de servicios, donde exploraron el potencial de inversión y de oportunidades de negocios que ofrece esa provincia.Aportes.

También refirió los datos ofrecidos por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien dijo en la pasada Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, España, que el aporte hecho por Europa al turismo dominicano registró un crecimiento del 8.9% en el 2015, durante el cual se recibieron 5.6 millones de turistas de diferentes nacionalidades.

De esta cifra Europa aportó 1,134,370 hasta noviembre pasado, para un incremento de 73,255 visitantes con relación al mismo mes del 2014.