Ocupan 104 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Marina de Guerra informaron el decomiso de 104 paquetes de cocaína, de una carga aún no precisada transportada en una lancha por dos puertorriqueños, durante una operación realizada en la zona de Juanillo, provincia La Altagracia.

 Los detenidos, que no fueron identificados, están en poder del Ministerio Público en Higüey para ser sometidos a la justicia.

La información la ofreció el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien dijo que se trató de una operación conjunta.

Expresó que  la droga fue trasladada anoche a la sede de la entidad para en el día de hoy  ser enviada al laboratorio.

Delgado Valdez dijo que la institución y la Marina interceptaron la embarcación a una “distancia considerable de la costa”, poco después de los narcotraficantes haber zarpado de la zona.

Señaló que ambos hombres zarparon en la lancha de nombre ‘Dulcinea’, de matrícula PR-9243AB, pero  fueron localizados antes de llegar a su destino.

Manifestó que la interceptación de la lancha y el decomiso de la droga “pone de manifiesto lo importante que es trabajar el coordinación contra el crimen”.

Oficiales navales y efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas siguen en la zona tratando de ubicar a los patrocinadores de la frustrada operación, a los fines de detener a cualquiera que tenga vínculos con el caso.

Delgado Valdez manifestó que probablemente este jueves “estén listos los resultados de la prueba forense para determinar si se trata de cocaína o heroína”, aunque por  tratarse de un polvo blanco “casi seguro que se trata de cocaína, la droga que mayormente pasa por territorio dominicano”.