La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 25 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, acompañados de autoridades judiciales, procedieron a inspeccionar un equipaje que fue dejado abandonado en la terminal en cuyo interior se confiscaron los paquetes de la droga.
La DNCD y el Ministerio Público han interrogado a varias personas y amplían el proceso investigativo para detener a posibles implicados.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que los 25 paquetes incautados en la terminal de Punta Cana, resultaron ser cocaína y tuvieron un peso de 25.48 kilogramos.
Mientras que ambas instituciones también ocuparon (US$500,000.00) quinientos mil dólares estadounidenses en un operativo realizado en el Distrito Nacional.
Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washington.
En el operativo se incautaron tres vehículos y fueron detenidos dos dominicanos y un venezolano.
Las instituciones continúan el proceso de investigación para detener y enviar a la justicia a otros posibles implicados en el presente caso.