Ocupan 273 paquetes de presunta cocaína en Puerto Caucedo

Ocupan 273 paquetes de presunta cocaína en Puerto Caucedo

Sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó este domingo 273 paquetes de lo que se presume puede ser cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en una carga disimulada como cal con destino a Bélgica, Europa. El hallazgo se logró durante un operativo realizado hoy en la madrugada por agentes de la institución en presencia del Ministerio Público.

Los agentes antinarcóticos y militares perfilaron decenas de contenedores, cuyo destino final era Bélgica y tras realizar una inspección se encontró en uno de ellos once bultos conteniendo los 273 paquetes de la sustancia.

Ocupan 273 paquetes de presunta cocaína en Puerto Caucedo.

“El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el caso. Hasta este momento, se ha entrevistado a varias personas, se tienen muy buenas informaciones en torno al caso y esperamos que, como en otras ocasiones, se produzcan arrestos en los próximos días”, dijo el vocero de la DNCD.

Leer más: Fuerzas Armadas de RD capacitarán personal de la Defensa Civil

hasta este momento, se han entrevistado a varias personas y que se tienen informaciones en torno al caso a la espera de que en los próximos días se produzcan arrestos.

Los 273 paquetes fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar el análisis de rigor y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.  

Según las autoridades, como resultado de los operativos realizado este año se ha ocupado 3 mil 460 kilogramos de cocaínamarihuanacrackéxtasis, entre otras sustancias controladas.